Brittany Ferries fletará un buque de Stena RoRo para operar en la línea Cork-Santander en 2020

La naviera francesa Brittany Ferries ultima el fletamiento  de un buque adicional para la próxima temporada y que operará entre los meses de noviembre de 2019 y 2020 con el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad en su red de rutas que conectan Francia, Reino Unido, España e Irlanda, y concretamente en el servicio que une los puertos de Santander y Cork, en Irlanda.

El “Connemara”, charteado a Stena RoRo, cubre actualmente el servicio de Brittany Ferries Santander-Cork. Foto J.P.
El “Connemara”, charteado a Stena RoRo, cubre actualmente el servicio de Brittany Ferries Santander-Cork. Foto J.P.

Este nuevo buque será charteado a la compañía Stena Ro-Ro y actualmente se encuentra navegando entre Ancona y Trieste, en Italia. El buque, de la clase Visentini, será el tercero de su tipo en la flota de Brittany Ferries, uniéndose así el próximo mes de noviembre al “Etretat” y el “Connemara”.

Como señala Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, el fletamento de este buque constituye ”un paso importante en nuestra planificación de la temporada 2020”. “Sabemos que el ‘Pont-Aven’, nuestro buque insignia, estará fuera de servicio durante al menos diez semanas en invierno para reemplazar uno de sus cuatro motores, lo que dejará un significativo déficit de capacidad en nuestra red”, añade Mathieu. 

“También debemos asegurarnos de que nuestra flota pueda hacer frente a cualquier posible retraso en la entrega de nuestro próximo ferry-crucero ‘Honfleur’, antes de la intensa temporada de verano de 2020. Por estas dos razones, hemos tomado la decisión de alquilar un nuevo barco por un período de un año”, explica el CEO de Brittany Ferries.

“Además, y dado lo que aprendimos en los meses de marzo y abril con los preparativos relacionados con un Brexit sin acuerdo, creemos necesario generar capacidad adicional para estar preparados ante los impactos del Brexit, en caso de que éste se produjera a finales de octubre y de que nuestros servicios pudieran ser necesarios”. 

El nuevo buque operará la línea ro-pax que conecta desde el 10 de  mayo de 2018 Cork y Santander, extendiendo la ventana operativa para este servicio. La ruta, que supone la primera conexión directa por ferry entre España e Irlanda tiene un período de prueba inicial de dos años.

 

“Connemara”

Por su parte, el buque “Connemara”, también charteado a Stena RoRo y que opera actualmente está ruta será registrado bajo bandera francesa, seis meses de lo planeado inicialmente y reforzando así el compromiso de la naviera francesa Brittany Ferries con el empleo de trabajadores de esta misma nacionalidad.

Tras su registro bajo pabellón francés, el “Connemara” estará en disposición de cubrir los periodos de dique seco programados para otros buques durante el invierno y de liberar en abril al “Etretat”, que actualmente opera la ruta Portsmouth-Le Havre, para cubrir los servicios desde Reino Unido a España.

Relacionadas

Opinión

Charcos y charcas

Ya tenemos aquí la Cumbre del Clima,  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), a la que está previsto que asistan delegaciones de 196 países. Supongo que entre ellos  estará Vanuatu, una minúscula isla del Pacífico Sur que, de ser catalogado como el país más feliz del mundo, ha pasado a ser el kilómetro 0 de un cambio climático que está destrozando la isla y tornando la felicidad de sus poco más de 250.000 habitantes en pesadilla.   El  mar sube cada año 11 centímetros en las islas del Pacífico Sur, donde los ciclones han aumentado un 20% y la temperatura media crece un grado cada año. La alerta está más que justificada.

Según asegura la asociación ecologista, los rellenos han cubierto la mitad de las “marismas” de Raos. Foto SEO/Birdlife.
Según asegura la asociación ecologista, los rellenos han cubierto la mitad de las “marismas” de Raos. Foto SEO/Birdlife.
Marítimo

La AP de Santander defiende la legalidad de los trabajos de sellado de la “charca” de Raos

La Autoridad Portuaria de Santander ha comunicado que está procediendo, conforme a un proyecto que cuenta con una completa tramitación administrativa conforme a ley al sellado de la charca sita en Raos Sur”, que cataloga como una parcela de tierra parcialmente inundable y suelo calificado medioambientalmente como “no protegido, zona no afectada”, ni por la normativa de Evaluación Ambiental ni por la Red Natura 2000.