Menú
Suscripción

Brittany Ferries movió 39.921 camiones entre Gran Bretaña y España en 2018, un 1,6% más

Brittany Ferries anunció el pasado sábado los resultados financieros del pasado ejercicio 2018 así como los datos de  tráfico tanto de pasajeros como de mercancías, que a pesar de la incertidumbre creada por el Brexit y de la depreciación de la libra esterlina con respecto al euro fueron  “alentadores”, según la naviera francesa, que conecta Santander con los puertos británicos de Portsmouth y Plymouth, y Bilbao con Portsmouth y Poole (éste último sólo para carga). Además, conecta Santander con el puerto irlandés de Cork.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 08:22

Según los datos hechos públicos, en 2018 los buques que operan en los nueve servicios semanales que conectan Santander y Bilbao con Reino Unido (Santander, 3 con Portsmouth y 1 con Plymouth; Bilbao, 3 con Portsmouth y 2 con Poole), transportaron un total de 39.921 camiones, un 1,6% más que en 2017. Asimismo, cabe destacar que el mercado español representa casi el 20% del negocio de flete de la naviera, que transportó 205.401 camiones en su red.

Por su parte, los resultados en cuanto a movimiento de pasajeros entre España y Reino Unido fueron igualmente positivos, con un incremento del 7% al sumar un total de 358.272 pasajeros, lo que representa un 13,6% del total de pasajeros transportados en todas sus rutas, que sumaron 2,62 millones.

 

Libra esterlina y Brexit

En cuanto a los resultados financieras de la compañía, el beneficio alcanzó los 8 millones de euros con una facturación total de 442 millones de euros. Como destaca Brittany Ferries, estos buenos resultados se produjeron a pesar de que el valor de la libra esterlina es un 15% menor que el que tenía hace dos años, lo que a supuesto un reto para una compañía cuyos ingresos se generan en libras esterlinas, con una base de costos en euros. El otro gran desafío ha surgido de la actual incertidumbre en torno al Brexit y del efecto que está teniendo en las reservas del próximo verano.

Brittany Ferries es una empresa francesa pero su negocio  se sustenta en gran medida en los clientes británicos, que representan el 85% de sus pasajeros Por ello, Brittany Ferries ha utilizado sus resultados de 2018 para urgir al Gobierno francés a que tome medidas urgentes para garantizar que los turistas británicos y las mercancías se muevan libremente. Así, el pasado jueves Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries, recibió a Jean-Yves Le Drian, ministro francés de Europa y Asuntos Exteriores, en el puerto de Roscoff, donde tiene la naviera su base.  

Por su parte, Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, atribuyó  los buenos resultados a “la combinación de una gestión adecuada y al cambio estructural”. “Nuestros resultados positivos se producen a pesar de que la libra tiene un valor significativamente menor que hace dos años, de la incertidumbre del Brexit, que debilita la demanda de viajes a Francia y España para el verano”.