Menú
Suscripción

Cámara A Coruña reclama un trazado “equilibrado” del Corredor Atlántico

La Cámara de Comercio de A Coruña, como corporación de derecho público consultiva con la Administración, ha trasladado a la Xunta de Galicia la necesidad de un trazado “equilibrado” del Corredor Atlántico de mercancías por ferrocarril, infraestructura que considera “imprescindible” para la mejora de las conexiones con el exterior y de la competitividad empresarial.

  • Última actualización
    10 enero 2020 14:08

La entidad solicita a la administración autonómica que haga “todo lo que esté en su mano” para que sea recogida esta reivindicación en los planteamientos que se realicen desde la Xunta tanto a nivel estatal como de la Unión Europea. Concretamente, ante el debate suscitado por el trazado del Corredor Atlántico de mercancías en su conexión con Galicia, la Cámara de Comercio de A Coruña reivindica un trazado en “Y” que, viniendo de León, llegue a Monforte y de ahí se bifurque en dirección Lugo-A Coruña y Ourense-Vigo. 

La Cámara estima que el trazado en “Y” vertebra el territorio gallego de un modo más equilibrado que otras opciones y no crea dependencias de una parte sobre la otra. Asimismo, da un servicio justo al Puerto de A Coruña, tanto en su totalidad como por ferrocarril, y optimiza la plataforma logística ya construida de Monforte.

Esta reivindicación muestra la importancia que la Cámara de Comercio de A Coruña siempre le ha otorgado a la consecución de infraestructuras de calidad que favorezcan e incentiven el desarrollo empresarial de A Coruña y su área.