Menú
Suscripción

Castellón reclama al nuevo Gobierno el impulso del Corredor Mediterráneo y la Estación Intermodal

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha vuelto a poner sobre la mesa las reivindicaciones históricas de la ciudad, ante la nueva etapa de Gobierno central. La primera edila apuntó que Pedro Sánchez “es conocedor de la realidad política de Castellón” y espera que siga “mostrando su sensibilidad hacia las demandas tanto de la ciudad como de la provincia, como con la reciente liberalización de la autopista AP-7”.

  • Última actualización
    13 enero 2020 18:19

“Como alcaldesa seguiré reivindicando al nuevo Ejecutivo las infraestructuras y proyectos que Castelló necesita para seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los y las castellonenses”, añadió, “con una mejor financiación local, los ayuntamientos podremos mejorar nuestra gestión económica, eliminando las limitaciones existentes al destino del superávit local y las rigideces de la regla de gasto”.

Entre las peticiones al nuevo Gobierno, Marco también resalta algunas de las que están plasmadas en el documento del Acord de Fadrell, como un servicio de Cercanías digno con el norte y el sur de la ciudad y el Corredor Mediterráneo, “infraestructuras imprescindibles para mejorar las comunicaciones de los vecinos y vecinas y ayudar a nuestras empresas a competir en mejores condiciones con sus rivales de otros países”. A estas demandas se suma también el impulso definitivo a la estación intermodal de mercancías y el acceso subterráneo al puerto. “Desde el Ayuntamiento seguiremos reivindicando lo que es justo para Castellón ante todos los gobiernos, sean del signo que sean”, concluyó Marco.