Menú
Suscripción

CEVA Logistics hace efectivo el traslado de su sede a Marsella para promover las sinergias con CMA CGM

Con motivo de su visita a Marsella para el Consejo Nacional de la Industria, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, inauguró el pasado jueves la nueva sede mundial de CEVA Logistics, filial del Grupo CMA CGM, junto a Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo  CMA CGM.

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:34

El primer ministro francés estuvo acompañado por Elisabeth Borne, ministra de Transición Ecológica; el presidente de la Región Sur, Renaud Muselier, y Nicolas Sartini, director ejecutivo de CEVA Logistics.

Con la adquisición de CEVA Logistics en mayo de 2019, el Grupo CMA CGM decidió trasladar el centro de toma de decisiones de su filial especializada a Marsella y consolidar todos los equipos de gestión y funciones de soporte. 170 empleados de 25 nacionalidades diferentes ya están trabajando en la sede de CEVA Logistics y se planea reclutar y transferir más empleados para acomodar a 200 personas para fines de 2019.

Ubicada en el corazón portuario, la sede cuenta con 2.400 metros cuadrados, 5 salas de reuniones, 200 estaciones de trabajo y 2 espacios de trabajo compartido. La proximidad a la Torre Jacques Saadé, la sede del Grupo CMA CGM ubicada en el mismo barrio, promoverá las sinergias y el intercambio de mejores prácticas.

El traslado de CEVA Logistics a Marsella creará nuevos empleos y aumentará el alcance internacional de Marsella. También confirma la presencia local del Grupo CMA CGM y su compromiso con el atractivo de la región, ayudando a hacer de la ciudad un verdadero hub logístico.

Saadé explicó con el traslado a Marsella CEVA “podrá beneficiarse de todo el ecosistema del Grupo CMA CGM, ya sea su incubadora ZEBOX o su universidad interna. Desde Francia, construiremos un líder mundial en logística”.