Menú
Suscripción

Cinco de los principales operadores portuarios de contenedores del mundo se unen en la iniciativa Go Green a favor del reciclaje

Cinco de los principales operadores portuarios de contenedores del mundo han emprendido conjuntamente una iniciativa de una semana para promover el uso sostenible de los recursos en sus respectivas redes de puertos e instalaciones.

  • Última actualización
    06 noviembre 2018 16:30

Durante la quinta iniciativa anual Go Green, un total de 8.332 trabajadores de DP World, Hutchison Ports, PSA International, Puerto de Rotterdam y Shanghai International Port Group (SIPG) recogieron un total de 1.966 kilos de latas de aluminio y 2.227 teléfonos móviles para su reciclaje.

La elección de dos productos de desecho muy diferentes para su recogida y reciclaje fue  por una meditada. Por una parte, las latas de aluminio son uno de los elementos de desecho más reciclables, mientras que los teléfonos móviles son desechos electrónicos que contienen muchos recursos valiosos, así como componentes tóxicos que pueden afectar negativamente la salud humana y el medio ambiente si se desechan de manera inadecuada.

El propósito de esta iniciativa era reforzar un mensaje simple entre los empleados participantes; el de la necesidad de pensar dos veces sobre las consecuencias de deshacerse de la lata y el teléfono móvil.