Menú
Suscripción

CLH ha invertido más de 35 millones de euros en proyectos medioambientales en 3 años

El Grupo CLH ha destinado más de 35 millones de euros a proyectos medioambientales en los últimos tres años con el fin de utilizar sus recursos y tecnologías de manera más eficiente y garantizar la sostenibilidad de sus actividades.

  • Última actualización
    08 agosto 2019 13:02

Uno de los proyectos en los que se ha embarcado la compañía ha sido la realización de un estudio para renovar la iluminación en los cargaderos de camiones cisterna y zona perimetral de las plantas por luminarias tipo LED para optimizar la iluminación y reducir consumos energéticos.

En paralelo, CLH ha llevado a cabo otras iniciativas como el uso de aditivos de reducción de fricción (DRA, Drag Reducing Agent) en el transporte por oleoducto, con el desarrollo de algoritmos para la dosificación del aditivo, y maximizar la eficiencia del uso de estaciones de bombeo en el oleoducto. La compañía también ha continuado desarrollando la adaptación de las calderas para que utilicen gasóleo en lugar de otros combustibles pesados.

Por otro lado, CLH trabaja en la reducción del volumen de residuos, emisiones y consumos derivados de su actividad. De este modo, en 2018 se logró recortar un 39,9% los residuos debido principalmente a la reducción de desechos procedentes de la limpieza de tanques.

La compañía realiza una evaluación ambiental sistemática y periódica a través de su Sistema de Gestión Ambiental, que es objeto de auditorías para identificar aquellos puntos de mejora y se realiza un seguimiento de las iniciativas comprometidas con los principios de desarrollo sostenible de todas nuestras actividades.

Todas estas medidas son solo una muestra de todo lo que CLH lleva a cabo con el fin de ser una empresa cada vez más sostenible. El grupo calcula anualmente la huella de carbono derivada de sus actividades, lo que le permite identificar, diseñar e implementar acciones orientadas a la reducción de emisiones, así como medir su alcance y eficacia.

Este año, la compañía ha renovado de nuevo la certificación medioambiental ISO 14001 para todas sus instalaciones, reafirmando así su compromiso con las mejores prácticas ambientales.