Menú
Suscripción

CLH y Plug Power promocionan el hidrógeno en la logística como solución cero emisiones

CLH y la compañía norteamericana Plug Power han firmado un acuerdo de colaboración para extender el uso del hidrógeno en España, mediante el diseño, implantación y operación de soluciones energéticas basadas en esta tecnología.

  • Última actualización
    26 noviembre 2019 14:59

Con este acuerdo ambas compañías cooperarán en el desarrollo de soluciones energéticas basadas en el hidrógeno para diferentes sectores y actividades como la manipulación de materiales, el transporte de mercancías, u otros donde las soluciones basadas en hidrogeno puedan aportar ventajas respecto de soluciones alternativas.

En este sentido se está valorando especialmente la energización de carretillas elevadoras y equipos que operan en puertos y aeropuertos.

La alianza permitirá ofrecer a los clientes soluciones integrales, que incluyen la adaptación de los equipos existentes para el uso del hidrógeno o la comercialización de equipos nuevos, el suministro continuo de hidrógeno y la construcción y mantenimiento de las infraestructuras necesarias. Se tratará de una propuesta a los clientes de Hydrogen as a Service.

El uso de hidrógeno como combustible no produce emisiones nocivas a la atmósfera ya que en su utilización tan solo emite vapor de agua.

Además de generar cero emisiones contaminantes, el uso del hidrógeno presenta otras ventajas en sus aplicaciones como el funcionamiento totalmente silencioso y un reabastecimiento más cómodo y rápido que posibilita un funcionamiento ininterrumpido.

Más económicas

Las soluciones energéticas logísticas e industriales basadas en hidrógeno representan además la ventaja de requerir menos espacio y eliminar la necesidad de conexión eléctrica de gran potencia y, en el ciclo de vida completo, pueden resultar en muchos casos más económicas que otras soluciones alternativas.