Menú
Suscripción

CLIA pide definir un calendario para retomar las operaciones de cruceros

A pesar de los desafíos que ha supuesto la pandemia del COVID-19 y las consecuentes restricciones, CLIA y la comunidad de cruceros “ha trabajado incansablemente para desarrollar e implementar protocolos mejorados de salud pública”, señalan desde la organización.

  • Última actualización
    20 enero 2021 15:32

Además, el sector ha continuado impulsando la innovación y prácticas de turismo sostenible que hacen de los cruceros la mejor manera de experimentar el mundo.

Por ello, “hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se defina un calendario de reinicio de las operaciones, basado en las recomendaciones de la Comisión Europea y los exigentes protocolos sanitarios puestos en marcha por las compañías”, subraya Alfredo Serrano, director de CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

“España no debe seguir perdiendo competitividad con respecto al resto de países europeos, muchos de los cuales, como Italia o Grecia, empezaron a operar hace casi medio año”, añade. 

De este modo, Ukko Metsola, director general de CLIA Europa, asegura que el sector seguirá trabajando “con organizaciones internacionales de la salud, organismos reguladores y destinos portuarios para proteger la salud pública”.

“El reinicio gradual se combinará con un enfoque en la sostenibilidad del destino, en cooperación con los puertos y destinos que visitamos. La industria de los cruceros es una de las más innovadoras de Europa y esperamos ayudar a impulsar una recuperación económica responsable y sostenible”, añade Metsola.

"España no debe seguir perdiendo competitividad con respecto al resto de países europeos"

Informe 2021CLIA ha publicado su informe sobre las perspectivas de la industria de cruceros para 2021, el cual refleja el impacto económico global de la industria, los pronósticos de tendencias y su compromiso con el medioambiente y el turismo responsable.

Este informe también refleja “el optimismo en el horizonte” para el sector crucerístico, ya que apunta a que dos de cada tres pasajeros aficionados a los cruceros volverán a elegir este tipo de viajes.