Menú
Suscripción

Comarsa incorpora un nuevo servicio reefer de productos cítricos con origen en Sudáfrica

La empresa Consignaciones y Operaciones Marítimas, S.A. (Comarsa), liderada por su director y gerente Titus Van Lieshout, asiste como cada año a la feria Conxemar, la feria de referencia del sector de la pesca congelada.

  • Última actualización
    03 octubre 2019 17:16

Esta empresa, explican desde Comarsa, ofrece servicios de transporte terrestre, marítimo, aéreo, despacho aduanero y logística integral orientados, principalmente, al segmento industrial de la pesca congelada.

Este año, como novedad, han señalado desde la compañía logística, han incorporado el servicio reefer de cítricos procedentes de Sudáfrica. Otra de las novedades, han detallado desde Comarsa, ha sido la incorporación de buques de nueva construcción “multipurpose”  a su flota, con capacidad para más de 2.200 TEUs con grúas propias que hacen posible la carga y descarga convencional de hasta 240 toneladas y “tween-decks” removibles.

Comarsa se constituyó en el 2000 como consignataria de buques, enfocada a la actividad de reparación y suministro.

En 2001, comenzó a ampliar su negocio como agente transitario, principalmente en la industria de “mercancía congelada y perecederos”.

Representantes aduaneros

A finales de 2002 se registró como agente de aduanas. Posteriormente fue nominada agente exclusivo en el noroeste de España de la naviera germana MACS (Maritime Carrier Shipping), que actualmente opera una línea regular con escala en Vigo cada once días, en un servicio que une Sudáfrica y el Norte de Europa.

Y en enero de 2014 obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad (OEAF).