Compromís pide a Ábalos que explique en qué van a consistir los pagos simbólicos en autopistas y autovías

El grupo Compromís en el Senado ha emitido un comunicado en el que afirma que “el PSOE ha ido ‘zigzagueando’ y jugando a la ambigüedad a la hora de definir la postura del Gobierno ante la finalización de los peajes en determinados tramos de la AP-7 y si aplicarán algún modelo para el sostenimiento de los viales de todo el Estado”.

| 30 octubre 2019

Para el senador territorial de Compromís, Carles Mulet, “estas nuevas elecciones generales son el momento ideal para que este partido se defina sobre el modelo que pretende implantar una vez pase el 10-N y antes de que acaben las prórrogas a la actual concesión”.

Para Mulet “el partido socialista es tan culpable como el PP de que los valencianos hayamos estado pagando peajes durante décadas y debe ser corresponsable y aclarar si piensa como en agosto, cuando habló de pagos simbólicos por circular por autovías gratuitas o por una gratuidad total, sin condicionantes ni trucos de última hora”, indicó.

“Las declaraciones de Ábalos desconciertan a muchos valencianos que tienen bien claro que el tiempo de los peajes se acabó, que ya no caben pagos simbólicos y que Ábalos mintió al no bonificar más que un pequeño tramo de la AP-7 en el Maestrat que llegó tarde y mal, porque lo necesitaban amplias zonas del territorio”, aseguró.

Para el representante de Compromís “tanto PSOE como PP tienen un doble rasero a la hora de rescatar autopistas o poner fin a los peajes y lamentablemente nos parece que en la economía de este país sobran las euroviñetas por circular y los florentinos” y ha reclamado que las autopistas de nuestro territorio “sirvan para articular el país valenciano, ahorrar afecciones territoriales ante otras actuaciones y variantes previstas, salvar vidas y poder circular con seguridad”.

Compromís ha recordado como se ha incumplido durante dos años la moción aprobada y promovida por la coalición en el Senado en la que se instaba al Gobierno a garantizar la gratuidad de la AP-7 y la adopción de medidas compensatorias mientras finaliza la prórroga y el cambio de papeles “tan evidente de PP y PSOE en esta materia cuando llegan al Gobierno”. La moción de 2018 salió adelante por 174 votos a favor y con 60 abstenciones del PSOE.

Relacionadas

La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca.
La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca.
Terrestre

El nuevo Alpine A110S se presenta en RRG

Renault Retail Group Levante (RRG) acogió el miércoles la presentación del nuevo A110S que se distingue claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la banda de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race específicas, subrayan el carácter deportivo del modelo. El nuevo Alpine estará presente en el espacio de Renault Retail Group Levante en la Feria del Automóvil de Valencia, en el nivel 2 en el Pabellón de Clásicos junto a Club Alpine Valencia.

Los clientes podrán experimentar y disfrutar la prueba de los 300CV de la gama CUPRA.
Los clientes podrán experimentar y disfrutar la prueba de los 300CV de la gama CUPRA.
Terrestre

Levante Motor celebrará los días 13 y 14 de diciembre los CUPRA Days

El concesionario CUPRA Levante Motor, en la avenida del Cid de Valencia, celebrará los días 13 y 14 de diciembre los CUPRA Days, “unos días especiales en los que tendremos una flota de estos vehículos junto a pilotos profesionales, para que los clientes puedan probar en primera persona las prestaciones deportivas que ofrece la nueva marca de Seat”, explican desde el concesionario.