Coordinadora pierde la mayoría absoluta en el Centro Portuario de Empleo de Bilbao

El sindicato OUTPB-Coordinadora Puerto de Bilbao ha perdido la mayoría absoluta que poseía desde hace décadas en el comité de empresa de la sociedad de estiba del Puerto de Bilbao, transformada el pasado mes de abril en Centro Portuario de Empleo (CPE), al obtener 6 de los 13 representantes en las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles en el enclave vizcaíno.

Votaron un total de 231 trabajadores, de los que 166 lo hicieron por Coordinadora y 165 por el resto de sindicatos. Foto J.P.
Votaron un total de 231 trabajadores, de los que 166 lo hicieron por Coordinadora y 165 por el resto de sindicatos. Foto J.P.
El resto de los sindicatos suman, por tanto, 7 delegados repartidos de la siguiente manera: UGT, 3; ELA, 2; LAB, 1; KAIA, 1. El vuelco en las mayorías se ha producido al perder Coordinadora uno de sus delegados, que ha ganado UGT, que pasa de dos a tres.Se da la circunstancia de que en el cómputo total de los votos de los dos colegios, Coordinadora ha obtenido 166 votos por 165 del resto de los sindicatos, lo que no ha sido suficiente para retener la mayoría.  absoluta. En el primer colegio...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión