Menú
Suscripción

Correos duplica su actividad en el centro logístico de Barajas

Correos va a duplicar su actividad en la denominada “Oficina de Cambio del Aeropuerto de Barajas” en las próximas semanas con motivo de la campaña de Navidad.

  • Última actualización
    19 noviembre 2018 17:02

Según las previsiones, las instalaciones que componen la Oficina de Cambio en Barajas llegarán a gestionar más de 250.000 envíos al día durante la presente campaña, particularmente durante el mes de diciembre, cuando se alcanzará el pico más alto de concentración de envíos.

El grueso de estos envíos (89%) serán envíos de importación, es decir,  paquetes y cartas dirigidas a España desde cualquier punto del mundo. El segmento de paquetes de pequeño formato está creciendo de manera continua debido al desarrollo del comercio electrónico, asegura Correos.

En concreto, se estima que el número de paquetes procedentes de China se duplicará respecto al año pasado, a medida que se vayan recibiendo los miles de pedidos realizados desde España el pasado 11 de noviembre.

Asimismo, se espera un crecimiento significativo de los envíos de exportación. El incremento de estos volúmenes también está directamente relacionado con el comercio electrónico y la oportunidad que ofrece a las empresas españolas para la internacionalización de sus ventas, particularmente los productos de alimentación infantil, cosmética y moda.

Puerta de entrada y salida

La Oficina de Cambio de Barajas es la puerta de entrada del correo internacional dirigido a España y el punto de salida de los envíos con destino al extranjero. Además del intercambio de correspondencia y paquetería, su objetivo es asegurar que se cumplen los plazos de entrega comprometidos para cada país y tipo de producto, garantizando estrictamente las obligaciones en materia de seguridad aérea y seguridad del transporte en general.

Actualmente, está compuesta por tres edificios que ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados en el Centro de Carga Aérea de Barajas.

Despacha más de 200 vuelos diariamente y cuenta con una plantilla de 605 trabajadores que se verá reforzada durante los meses de noviembre y diciembre con la incorporación de entre 50 y 70 efectivos adicionales.

El centro logístico de Correos en Barajas cuenta con dos líneas para la clasificación automática: una para paquetería de importación y otra para el tratamiento de envíos de hasta 2 kg. de peso. Ambas máquinas son capaces de clasificar automáticamente hasta 2.000 y 5.000 envíos/hora, respectivamente.

Correos ha reforzado el transporte entre los diferentes centros de la Oficina de Cambio para agilizar el movimiento y salida de cargas. También se han aumentado las conexiones con las rutas nacionales, provinciales y locales, en el marco del refuerzo puesto en marcha para la actual campaña del Black Friday y Navidad, el mayor de los últimos años, que ha permitido aumentar en más de 17.000 kilómetros/día la distancia cubierta por las rutas habituales.