Menú
Suscripción

CTT Express prevé un aumento del 30% al 40% en la demanda durante Black Friday, Cibermonday y Navidad

CTT Express, se prepara para dar respuesta a la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad, en un momento de fuerte crecimiento del e-commerce con cifras de aumento de dos dígitos.

  • Última actualización
    26 noviembre 2020 14:57

La compañía lleva meses potenciando su estructura para responder a esta evidente tendencia que está afectando a todos los eslabones de la cadena de reparto y suministro y que podría suponer un incremento del 30% al 40% con respecto a las ventas del año pasado.

La nueva realidad de la compra online, disparada en especial en los meses de confinamiento, se espera que alcance su máximo anual en las próximas campañas de invierno. Esta nueva realidad provocada por la Covid-19 ha convertido al comercio online en uno de los escasos escenarios en los que la demanda y actividad se han multiplicado en los últimos meses.

El fuerte aumento de la demanda está exigiendo a todos los actores de reparto un esfuerzo especial, en cuanto a gestión y organización de sus recursos y, en el caso de CTT Express, se ha traducido en un plan de inversiones para modernizar sus procesos e instalaciones.

La compañía, que anunció el pasado mes de febrero este ambicioso plan, lleva meses desplegando nuevas instalaciones, dotadas de mecanizaciones con alta capacidad de clasificación, sistemas inteligentes de gestión de flota y optimización de reparto, y avanzadas tecnologías que están mejorando sus procesos para responder a las nuevas condiciones que impone el comercio online; flexibilidad, capacidad y garantía de servicio en la entrega.

Durante estos últimos meses, la compañía ha inaugurado instalaciones automatizadas en Barcelona, Valencia y ha dotado de mecanización a su centro de Murcia, así como a su central en Madrid, que cuenta con la instalación con más velocidad y capacidad de procesamiento del sector.

La compañía ibérica de envíos urgentes ha equipado, además, a sus profesionales con PDA’s inteligentes, con un sistema de optimización de rutas que facilita el día a día de los conductores y agiliza el proceso de reparto con el objetivo de mejorar los índices de calidad de servicio y alcanzar cifras por encima del 98%.

“En CTT Express estamos trabajando e invirtiendo para dotar a nuestra red de capacidad y flexibilidad. Ya éramos conscientes del crecimiento del e-commerce, y en nuestros planes siempre ha estado la inversión en tecnología e innovación, así como en instalaciones, para garantizar la calidad de servicio en las puntas de demanda, cada vez más acusadas. Ahora, con la evolución que estamos viendo tras la Covid, el confinamiento y las nuevas oleadas, los procesos se han acelerado y debemos seguir en la línea de la tecnología y de las automatizaciones para dar una respuesta más rápida y ofrecer la mejor calidad de servicio del sector. Gracias a nuestro plan de acción e inversiones, que presentamos en febrero, hemos conseguido posicionarnos como uno de los operadores con mayor fiabilidad y calidad de servicio", señala Manuel Molins, Director General de CTT Express.

4 áreas a trabajarLa compañía mantiene sus esfuerzos en cuatro áreas fundamentales:

Salud y seguridad: continuarán las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria, como el protocolo de cero-contacto, uso general de mascarillas y guantes, refuerzo de puntos de limpieza y geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad, y todos los procedimientos de gestión adaptados a las necesidades de cada equipo, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Además, todas las nuevas instalaciones y oficinas que CTT Express está poniendo en marcha, cuentan con un diseño adaptado a las nuevas exigencias en salud y seguridad.Tecnología e Innovación: Apuesta por la inversión en tecnología e innovación para dotar a su red de más capacidad, más flexibilidad y más fiabilidad, sobre todo en las puntas de demanda. Así, se han abierto nuevos centros estratégicos como Barcelona y Valencia, a los que se ha dotado de nuevas mecanizaciones. Igual que en Madrid, donde se ha puesto en marcha una nueva automatización que clasifica más de 18.000 objetos a la hora.Comunicación: refuerzo de sistemas de comunicación, con destinatarios, proveedores, clientes y equipos, para resolver dudas e incidentes, así como para mantenerles al día con contenidos destinados a cada situación.Soporte y formación: Sus repartidores cuentan con equipos PDA de última generación que aprenden de la experiencia de conductores más veteranos, pudiendo poner a disposición de los nuevos conductores una herramienta de apoyo sobre todo en grandes puntas de demanda. Así se reduce la curva de aprendizaje en los primeros días.