De la Encina analiza en el Propeller Algeciras la actualidad del sistema portuario

El presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina, asistió el miércoles como ponente invitado a un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller Club de Algeciras, una convocatoria que contó con la asistencia de casi 50 personas.

Salvador de la Encina con el presidente de Propeller Algeciras, Juan Ureta, y miembros de la Junta Directiva.
Salvador de la Encina con el presidente de Propeller Algeciras, Juan Ureta, y miembros de la Junta Directiva.

De la Encina, fue presentado por el socio Manuel Cozar, empresario y presidente de FETEIA-OLTRA Campo de Gibraltar, quien destacó su sencillez y su implicación en los problemas de la comarca.  

De la Encina abordó todos los asuntos que preocupan al Campo de Gibraltar, haciendo un relato un relato pormenorizado de cómo se gestó el RDL de la estiba aprobado recientemente.

El presidente de OPPE recalcó que la solución se ha producido por el diálogo entre las partes afectadas, la patronal Anesco y la parte social, Coordinadora y otros sindicatos, e hizo hincapié en que la solución pasa por el dialogo y no por la confrontación. “Los políticos tenemos que apostar por el dialogo constructivo y dar soluciones a los ciudadanos más allá del Gobierno que tengamos”, aseguró.

De la Encina también se refirió a la “anómala situación que tiene el Campo de Gibraltar con la interrupción del servicio ferroviario en la line Algeciras-Bobadilla desde el 21 de octubre por la gota fría que asoló la comarca malagueña y que en próximas fechas vera restablecido su servicio una vez tenga el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

La situación actual de los puertos de interés general y la iniciativa Puertos 4.0 ocupó también parte de su exposición.

Finalmente, durante el coloquio se propuso el estudio de la denominación de Puertos de Interés Estratégico del Estado, una fórmula que podría fomentar que los puertos españoles sean competitivos y no compitan entre ellos.


Tres nuevos socios

En otro orden de cosas, durante la reunión de la Junta Directiva del Propeller, celebrada el día anterior, se acordó el ingreso de tres nuevas personas, alcanzando así la cifra de 44 asociados.

Los tres nuevos socios son: Manuel Ortiz Miranda, del grupo Ortiz Miranda; Joaquín Díaz Sánchez, del CPE Algeciras y Juan Enrique Montenegro, de MGM & CO.


Relacionadas

José Luis Martínez Lázaro, Julio Carrasco y Juan Ureta.
José Luis Martínez Lázaro, Julio Carrasco y Juan Ureta.
Marítimo

Julio Carrasco defiende en el Propeller de Algeciras el papel de los consignatarios

Julio Carrasco Valdés, presidente de ASECOB, participó ayer como invitado en un nuevo almuerzo del Propeller Club Algeciras. Carrasco, que fue presentado por el socio Jose Luis Martínez Lázaro, transmitió la visión de la Asociación sobre la figura de “El Consignatario de Buques: Ventanilla Única Marítima”.

Todos los asistentes al almuerzo-coloquio con Gerardo Landaluce, organizado por el Propeller de Algeciras.
Todos los asistentes al almuerzo-coloquio con Gerardo Landaluce, organizado por el Propeller de Algeciras.
Marítimo

Gerardo Landaluce: “El futuro del Puerto de Algeciras es un proyecto ganador”

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, participó la pasada semana en un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller de Algeciras. Bajo el título “El Potencial Logístico y Portuario de Algeciras”, Landaluce expuso ante sesenta directivos y empresarios las oportunidades y fortalezas del recinto portuario.