Menú
Suscripción

De la Encina analiza en el Propeller Algeciras la actualidad del sistema portuario

El presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina, asistió el miércoles como ponente invitado a un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller Club de Algeciras, una convocatoria que contó con la asistencia de casi 50 personas.

  • Última actualización
    25 abril 2019 16:25

De la Encina, fue presentado por el socio Manuel Cozar, empresario y presidente de FETEIA-OLTRA Campo de Gibraltar, quien destacó su sencillez y su implicación en los problemas de la comarca.  

De la Encina abordó todos los asuntos que preocupan al Campo de Gibraltar, haciendo un relato un relato pormenorizado de cómo se gestó el RDL de la estiba aprobado recientemente.

El presidente de OPPE recalcó que la solución se ha producido por el diálogo entre las partes afectadas, la patronal Anesco y la parte social, Coordinadora y otros sindicatos, e hizo hincapié en que la solución pasa por el dialogo y no por la confrontación. “Los políticos tenemos que apostar por el dialogo constructivo y dar soluciones a los ciudadanos más allá del Gobierno que tengamos”, aseguró.

De la Encina también se refirió a la “anómala situación que tiene el Campo de Gibraltar con la interrupción del servicio ferroviario en la line Algeciras-Bobadilla desde el 21 de octubre por la gota fría que asoló la comarca malagueña y que en próximas fechas vera restablecido su servicio una vez tenga el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

La situación actual de los puertos de interés general y la iniciativa Puertos 4.0 ocupó también parte de su exposición.

Finalmente, durante el coloquio se propuso el estudio de la denominación de Puertos de Interés Estratégico del Estado, una fórmula que podría fomentar que los puertos españoles sean competitivos y no compitan entre ellos.

Tres nuevos socios

En otro orden de cosas, durante la reunión de la Junta Directiva del Propeller, celebrada el día anterior, se acordó el ingreso de tres nuevas personas, alcanzando así la cifra de 44 asociados.

Los tres nuevos socios son: Manuel Ortiz Miranda, del grupo Ortiz Miranda; Joaquín Díaz Sánchez, del CPE Algeciras y Juan Enrique Montenegro, de MGM & CO.