Menú
Suscripción

De la Encina: “El objetivo es que se disfrute de nuestras ciudades desde nuestros puertos”

Lleva pocos días al frente de Puertos del Estado pero Salvador de la Encina ya es consciente de la importancia que los cruceros tienen para la economía española.

  • Última actualización
    12 abril 2019 09:11

El presidente de Puertos del Estado subrayó durante su presencia en la feria Seatrade Cruise Global, celebrada esta semana en Miami, que el objetivo de la presencia de Puertos del Estado en este evento es, además de respaldar a todos y cada uno de los puertos a nivel internacional, “que se disfrute de nuestras ciudades desde nuestros puertos”.

De la Encina recordó que diez de los puertos españoles están entre los 50 primeros puertos del mundo en cuanto a número de cruceristas y remarcó la importancia de colaborar para seguir ganando presencia en esta industria. “Estar en el stand de Puertos del Estado es hacernos más fuertes todos”, apuntó el máximo responsable del ente público.

A juicio de Salvador de la Encina, Seatrade Cruise Global es “una oportunidad magnífica para que todas las empresas españolas del sector y la mayoría de nuestros puertos, representados en muchos casos por sus presidentes, refuercen posiciones” en una industria que, recordó el presidente de Puertos del Estado, aporta 1.500 millones de euros a la economía del país, genera unos 32.000 puestos de trabajo directos y alrededor de 100.000 indirectos, y que el año pasado aportó más de 10 millones de pasajeros a los puertos. Por todo ello, “se trata de una industria que tenemos que potenciar y cuidar”, añadió De la Encina.

El presidente de Puertos del Estado avanzó que en los dos primeros meses de este año se ha logrado un tráfico de 1,9 millones de pasajeros de crucero en los puertos españoles lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y todo hace prever que este año se volverán a superar los 10 millones de cruceristas.

Salvador de la Encina reconoció, además, el importante trabajo que realizan tanto el consulado de España en Miami como la oficina de turismo para captar un mayor interés de las grandes compañías de cruceros por el país. En este sentido, Cándido Creis, cónsul de España en Miami, añadió que España “es excelencia y me consta el creciente interés de las navieras por la calidad de nuestros productos y de nuestros destinos”.

Este año, la 35 edición de Seatrade Cruise Global ha contado con una relevante presencia de presidentes de los puertos españoles, con un total de 11 máximos responsables de autoridades portuarias presentes en el evento.

Jaime de Paz, director de la Oficina de Turismo de España en Miami; Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, y Cándido Creis, cónsul de España en Miami. Foto E. García.