Menú
Suscripción

Denuncian el agravamiento de los problemas de movilidad en el entorno del puerto de Valencia

Las principales asociaciones del sector marítimo-portuario de Valencia han convocado una concentración ante la Dirección del Consorcio Valencia 2007 para el próximo 29 de septiembre con el objetivo de mostrar su malestar por la falta de solución a los problemas de estacionamiento y movilidad de los profesionales logísticos que desarrollan su labor en el entorno de los Tinglados y la Marina del puerto de Valencia.

  • Última actualización
    24 septiembre 2020 18:01

ATEIA-OLTRA Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, Propeller Valencia y los sindicatos UGT y CCOO han unido fuerzas para denunciar una situación que afecta a más de 4.000 trabajadores.

La remodelación que está sufriendo el entorno portuario ha afectado a la movilidad y el estacionamiento de los profesionales del sector que desempeñan su labor en este entorno, una situación que se agravaría una vez que esa remodelación haya concluido. “Han sido numerosas las ocasiones en las que hemos instado al actual director general del Consorcio Valencia 2007, Vicente Llorens, a abrir una mesa de diálogo para buscar soluciones, pero no hemos obtenido respuesta”, asegura a Diario del Puerto Francisco Martín, responsable del Sector del Mar de CCOO.

“Por el momento, sólo queremos sentarnos a hablar”, afirma Martín, que recuerda además que se hizo llegar al Consorcio una hoja de ruta con todas las propuestas a debatir. Entre ellas, destaca la posibilidad de llegar a un acuerdo con la entidad para establecer un convenio que permitiera el estacionamiento en el parking del Edificio Veles e Vents “por un precio razonable durante el horario de trabajo”.

En su momento, sindicatos y asociaciones se reunieron con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, al que trasladaron su problemática. “Hubo buena sintonía, pero desde que tomó las riendas de las negociaciones Vicente Llorens, el proceso de diálogo se ha paralizado”, afirma Francisco Martín.

Los convocantes lamentan verse “abocados a comenzar una serie de concentraciones” que tendrán su primera cita el 29 de septiembre, y esperan poder llegar “a un entendimiento” con el Consorcio Valencia 2007.