Menú
Suscripción

Depot Transportes Portuarios se compromete a facilitar los informes de idoneidad tras la última reunión con Sintraport

Los responsables de Sintraport mantuvieron el lunes una reunión de trabajo con los responsables de: Depot Transportes Portuarios con el objetivo de “avanzar en la mejora de la operatividad de carga y descarga y en la implantación del certificado de idoneidad de los contenedores vacíos”, apuntaron desde la asociación.

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:22

Según la Asociación de Transportistas Portuarios de Barcelona, en el transcurso de la reunión, Depot Transportes Portuarios mostró su predisposición a facilitar, de forma inmediata, el informe de idoneidad a los transportistas que lo requieran en caso de necesidad. De igual modo, “Depot Transportes Portuarios constata la voluntad de comenzar a implantar cambios que permitan informatizar el procedimiento, en un periodo, no excesivo de tiempo, a través de su propia web”, añadieron desde Sintraport.

Tras la reunión mantenida con este depósito, Sintraport se encuentra a la espera de  que la Generalitat inicie los trámites para mantener el mismo tipo de encuentro con Depot Tymsa-Setemar, depósito sobre el que el Puerto de Barcelona no tiene competencias. Desde la asociación destacan que, tras esta reunión, ya son dos los depósitos que han aceptado la emisión del informe de idoneidad a los transportistas: Martiner y Depot Transportes Portuarios. “Esto supone un éxito al tomarse en cuenta las demandas de nuestro colectivo frente a este problema”, concluyen desde Sintraport.