Menú
Suscripción

DICSA amplió en 2018 un 30% su mercado de exportaciones gracias a su colaboración con Dachser

DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos, neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable, amplió en 2018 un 30% su mercado de exportaciones gracias a su colaboración con Dachser.

  • Última actualización
    23 abril 2019 16:35

“Los más de tres años de estrecha colaboración con Dachser en Alemania han logrado que DICSA amplíe su posicionamiento en Europa, se introduzca en el mercado de Estados Unidos y visualice China como su próximo objetivo de expansión”, han señalado desde Dachser. 

Estos retos, añaden desde el operador logístico, requieren de una red logística completa a nivel mundial, la uniformidad de sistemas IT y de procesos operativos y el asesoramiento de un equipo especializado como el de Dachser, que le acompañe de manera fiable en su internacionalización.

La colaboración entre Dachser y DICSA se inició en 2015 por el interés de la compañía aragonesa en mejorar su servicio internacional con salidas diarias y plazos de entrega ajustados.

Como respuesta a desafíos como el de DICSA y aprovechando la fortaleza de su red, el operador logístico abrió líneas diarias con origen Zaragoza y destino Alemania y más tarde a Italia. 

Actualmente Dachser trabaja en optimizar los plazos de entrega en Francia, ya que exporta anualmente entre sus clientes más de 8.000 toneladas a este mercado desde Aragón.

En la actualidad, DICSA controla centros propios en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China y cuenta con más de 4.000 clientes en los cinco continentes.