Menú
Suscripción

Disa, Shell y Carris se suman a Gasnam

Las empresas Disa, Shell y Carris fueron presentados como los tres nuevos socios de Gasnam en la asamblea general de la asociacion celebrada el pasado viernes en el Puerto de Barcelona. La asamblea fue inaugurada en un acto presidido por el director general del puerto de la ciudad, José Alberto Carbonell, quien dio la bienvenida al presidente de Gasnam, Francisco López,  y a todos los asistentes.

  • Última actualización
    14 junio 2019 16:19

La secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero, quiso comenzar la asamblea dando la bienvenida a los tres nuevos socios de esta asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad tanto terrestre como marítima.

Exposición de motivos

En la rueda de presentación, los representantes de Disa y Shell expusieron los motivos por los cuales han decidido sumarse a Gasnam y Sillero disculpó a Carris, el nuevo socio portugués, por no poder asistir a esta asamblea. El portavoz de la empresa de energía Disa, Ignacio Zabaleta, explicó que la petrolera quiere “ser proactiva en este campo porque hace cuatro meses que somos también comercializadora de gas natural y por eso precisamente estamos aquí”.

Por su parte, el representante de Shell, Ramón Barturen, mostró la voluntad de la empresa de “promocionar el transporte marítimo sostenible”. En su intervención, el director general del Puerto de Barcelona agradeció a las empresas que ya colaboran en la iniciativa y las emplazó “a continuar trabajando en estas líneas”. Además, Carbonell aseguró que “todas las compañías de crucero ahora ya están apostando por el gas natural” y añadió que “nosotros tenemos una política comercialmente agresiva para que pongan sus barcos en el Mediterráneo y se situen aquí”.