Menú
Suscripción

DSV ofrece 150 euros por acción para adquirir el 100% de la empresa de transporte Panalpina

DSV, la empresa de transporte internacional de mercancías terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario, courier y soluciones logísticas, confirmó ayer mediante comunicado su oferta de 170 francos suizos por acción, equivalente a 150,58 euros, para adquirir el 100% de Panalpina,  empresa suiza de transporte y logística especializada en fletes intercontinentales aéreos y oceánicos.

  • Última actualización
    16 enero 2019 18:50

El comunicado fue emitido ayer por DSV en respuesta al anuncio realizado por Panalpina de la oferta “no solicitada y no obligatoria” recibida.

DSV no ha recibido todavía  una respuesta a su propuesta “indicativa y privada” de la Junta Directiva de Panalpina. Por su parte, la Junta Directiva de Panalpina está revisando la propuesta junto con sus asesores profesionales, aseguró la compañía. El objetivo de adquirir Panalpina, señaló DSV, es crear una  empresa líder mundial de transporte y logística con importantes oportunidades de crecimiento y potencial para la creación de valor.

“Esta combinación presenta una oportunidad única para ambas compañías y sus respectivos grupos de interés, incluidos accionistas, empleados, clientes y proveedores”, señaló DSV.

El negocio combinado, aseguró DSV, generaría un EBITDA de más 940 millones de euros.

Los accionistas de Panalpina, señaló además DSV, podrán participar en los beneficios obtenidos de la adquisición gracias al tipo de oferta presentada. “DSV tiene un largo y exitoso historial de asociación con empresas, y el negocio combinado estará excepcionalmente bien posicionado para el crecimiento futuro”, añadió DSV.