Menú
Suscripción

DSV Panalpina Group anuncia un recorte de hasta 165 empleos en la antigua sede de Panalpina en Basilea

DSV Panalpina Group ha informado a los trabajadores de la antigua sede de Panalpina en Basilea (Suiza) sobre sus planes para esta ubicación. Como parte del proceso de integración, las funciones y posiciones corporativas superpuestas se reducirán o se trasladarán a la sede en Dinamarca, lo que podría ocasionar la pérdida de hasta 165 empleos. Al mismo tiempo, la compañía tiene la intención de expandir su huella logística en el área de Basilea.

  • Última actualización
    15 octubre 2019 16:34

El operador global de transporte y logística DSV está finalizando su análisis del impacto en las funciones corporativas en la antigua sede de Panalpina en Basilea, Suiza, a medida que avanza la integración de Panalpina en el Grupo DSV Panalpina.

“A medida que integramos Panalpina en DSV Panalpina Group, reconocemos que hay duplicaciones sustanciales de funciones corporativas”, explica el CEO, Jens Bjørn Andersen, quien añade que según sus análisis, “no podremos evitar recortes de empleos y la reubicación de puestos a la sede de DSV Panalpina en Dinamarca”.

Sin embargo, DSV Panalpina espera retener aproximadamente el 50% de la fuerza laboral actual de la oficina central de Panalpina tras la finalización de la reestructuración, que se prevé para fines del segundo trimestre de 2020.