Menú
Suscripción

Easyfairs cambia el enfoque de Logistics y releva la distribución por la automatización

El organizador de eventos Easyfairs ha decidido cambiar el enfoque de la feria Logistics hacia la intralogística.

  • Última actualización
    04 diciembre 2019 17:15

Para ello, ha lanzado al mercado la marca “Logistics & Automation”, que sustituye a la conocida hasta ahora como “Logistics & Distribution”.

Este cambio, ha explicado la compañía, está “cimentado en la creciente integración de los procesos de packaging e intralogística”.

Tanto Empack como Logistics & Automation ofrecerán a las comunidades nacionales y europeas del packaging y la logística una visión mejorada de la tecnología y las innovaciones que determinarán el futuro de sus negocios.

Tal y como ha señalado Easyfais, Logistics & Automation sustituye a la anterior marca Logistics & Distribution y presenta un evento totalmente enfocado a la intralogística, con el objetivo de hacerla más inteligente, rápida y eficiente. 

“El nuevo evento reflejará la automatización de varios procesos físicos y de gestión, impulsados por una variedad de avances”, ha detallado Arnaud Istas, Jefe de Grupo de Desarrollo de Productos de Easyfairs.

Entre estos avances, avanzó Istas, se encuentra la personalización de los productos y los ciclos de vida más cortos de los mismos, que están provocando una explosión en el número y diversidad de las unidades de mantenimiento de stock; y la escasez de trabajadores cualificados, la necesidad de rapidez y fiabilidad, que se traducen en una automatización y una robótica aún mayores, profundamente arraigadas en las operaciones logísticas.

De igual forma aparecen los avances en machine learning y en inteligencia artificial, “que hacen que los sistemas automatizados sean más inteligentes que nunca, capaces de manejar situaciones de mayor complejidad, a menudo con mayor rapidez y menos errores, lo que supone una mejora de la rentabilidad de las operaciones logísticas y una ventaja competitiva clave”, ha añadido Istas.

Por último, los cambios en los hábitos de consumo, lo que obliga a los almacenes tradicionales remotos a rediseñar sus operaciones de almacenamiento, manutención y satisfacción al cliente y a considerar el traslado. “Esto presenta grandes oportunidades para las empresas inmologísticas y la arquitectura intralogística”.

Logistics & Automation, han añadido desde la compañía, reflejará estos avances: “Los eventos servirán como un lugar de encuentro único que reunirá tanto a usuarios finales, ingenieros e integradores de sistemas y profesionales de las TIC”, apuntó Istas.