Menú
Suscripción

Eiffage trabaja para poner en marcha su terminal en el puerto de Alicante antes de que acabe el año

La nueva nave para el tráfico de graneles en el Puerto de Alicante está cada vez más cerca de ser una realidad. Hace unos días comenzó la retirada de las pantallas anticontaminación y el desmontaje de los dispersores de agua para trasladarlos al Muelle 11, unos trabajos que suponen el pistoletazo de salida a las obras de acondicionamiento del Muelle 17 para acoger la nueva terminal.

  • Última actualización
    17 febrero 2020 17:56

Quedan por delante ahora semanas de actividad que consistirán en el traslado al Muelle 11 de toda la infraestructura y, sobre todo, del reforzamiento de los cimientos del Muelle 17, con el objetivo de que pueda acoger la nueva nave y los tres millones de toneladas de mercancías que Eiffage se ha comprometido a gestionar cada año.

El pasado mes abril, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante adjudicaba a la compañía la construcción y explotación de una nueva terminal de graneles sólidos en el Muelle 17 de la dársena alicantina.

Instalaciones

Sobre una superficie construida de 14.000 metros cuadrados, se levantarán unas instalaciones de 300 metros de largo, 46,65 metros de ancho y 25,8 metros de altura, totalmente cerradas y automatizadas, que se prevé muevan unos tres millones de toneladas de mercancías una vez estén a pleno funcionamiento.

La concesionaria quiere poner en marcha sus instalaciones en el puerto antes de que finalice este año, tal y como confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Por el momento, está previsto que tanto las pantallas anticontaminación como los dispersores de agua que en estos momentos están en el Muelle 17 para reducir el impacto ambiental de la carga y descarga de graneles sean reubicadas en el Muelle 11, que junto al Muelle 13 acogerían este tipo de operativas hasta que Eiffage tenga lista su nueva terminal.