Menú
Suscripción

El aeropuerto Barcelona-El Prat asumió un papel clave durante el confinamiento 

El vicepresidente del Govern y consejero de Economía y Hacienda, Pedro Aragonés, visitó el aeropuerto de Barcelona-El Prat para conocer en primera persona cómo funcionó durante el confinamiento así como se está desarrollando la reanudación de las operaciones en el recinto.

  • Última actualización
    03 julio 2020 10:44

Durante su visita a las instalaciones, Pere Aragonés reconoció y agradeció el trabajo fundamental que desempeñó el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante las semanas más complicadas del confinamiento. El aeropuerto jugó un papel clave para garantizar el abastecimiento necesario de materiales de protección y de productos alimenticios.

En esta línea, Aragonés destacó que Catalunya "cuenta con infraestructuras de transporte y movilidad seguras, y trabajaremos para que estas recuperen su actividad lo antes posible". Asimismo, el vicepresidente del Govern se reunió con la directiva del aeropuerto para conocer la reactivación de su actividad con la esperanza de que "se doble en los meses de verano, a medida que la movilidad internacional e interna recuperen niveles de normalidad".

Durante su visita, también manifestó la predisposición del Govern y de todas las instituciones para seguir colaborando para que, en paralelo a la reanudación de la actividad, los trabajadores de todas las empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto, "desde los servicios de limpieza y seguridad en la restauración, el comercio o el transporte" puedan también reincorporarse a sus puestos de trabajo con la máxima celeridad.

Sector turístico

Aragonés subrayó la importancia del aeropuerto de Barcelona-El Prat para el sector turístico, así como desde el punto de vista de la economía, la sociedad y la proyección del territorio. En este sentido, Pere Aragonés lamentó que la temporada turística "será excepcional porque, desgraciadamente, las restricciones derivadas del coronavirus no permiten trabajar a plena capacidad", pero aseguró que "los aeropuertos de Catalunya, al igual que sus hoteles, son seguros y están preparados ". 

"Hoy, Catalunya cuenta con aeropuertos seguros, que garantizan que la economía y la sociedad catalana seguirán siendo acogedoras y abiertas al mundo", concluyó.