El Ayuntamiento pide soluciones para los accesos a Parc Sagunt

Los problemas de acceso a Parc Sagunt han vuelto a la actualidad municipal, puesto que el jueves el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción de Compromís que instaba a la Consellería de Infraestructuras a presentar lo más pronto posible un proyecto definitivo, siguiendo las indicaciones municipales, para el desdoblamiento de la CV309 y el acceso a Parc Sagunt y al recinto portuario. 

| 2 diciembre 2019

El texto aprobado pide también que las obras empiecen en 2020, para lo cual se tendría que incluir la partida correspondiente en el presupuesto.

Según el texto aprobado, “el retraso a presentar una solución convincente es injustificable y no es el mejor argumento para nuevas inversiones. Muchas empresas, así como el Consejo Económico y Social y los sindicatos mayoritarios llevan años reclamando la ejecución del proyecto inicialmente previsto, sin que hasta ahora se haya presentado una propuesta en esa línea”.

Además, el texto aprobado hace un repaso al reto que ha supuesto la finalización de la urbanización de Parc Sagunt I en la pasada legislatura y por las dificultades financieras de la Generalitat que impidieron en principio desbloquear las obras, “pero la buena predisposición de la APV posibilitó la aportación de la cantidad que debía la administración autonómica”.

La argumentación del acuerdo recuerda que la comercialización de las parcelas de Parc Sagunt ha sido un éxito y ya están funcionando o en proceso de construcción muchas empresas, algunas tan importantes como Mercadona, lo cual significa un aumento muy importante del tráfico, sobre todo de vehículos pesados. Y si además, se tiene en cuenta que el acceso norte en Parc Sagunt será también la entrada principal al recinto portuario, “se puede concluir que la construcción de una solución es urgente”.

 

Parcelas

Por otro lado, Parc Sagunt mantiene abierto el plazo hasta el próximo 13 de diciembre para la comercialización de una docena de parcelas que aún no están adjudicadas en la Fase I.

De las doce parcelas pendientes de adjudicar, una será de uso logístico (38.153 metros cuadrados), tres se dedicarán a uso terciario (sumando una superficie de 35.350 metros cuadrados) y el resto tienen establecido un uso industrial, acumulando un total de 163.731 metros cuadrados.

Sumando las 12 parcelas, Parc Sagunt oferta hasta el próximo 13 de diciembre un espacio total de 237.237 metros cuadrados.

Relacionadas

Obras en una de las parcelas de la Fase I de Parc Sagunt. Foto Alba Prado.
Obras en una de las parcelas de la Fase I de Parc Sagunt. Foto Alba Prado.
Logística

Parc Sagunt adjudica dos nuevas parcelas

La sociedad Parc Sagunt, encargada de la comercialización del parque logístico de Sagunto, ha anunciado la adjudicación de sendas parcelas de 13.269 y 11.712 metros cuadrados de superficie, respectivamente.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, recibió ayer la visita de la coordinadora técnica comercial del parque empresarial Parc Sagunt, Teresa Ventura, así como de la comisión promotora de la futura entidad.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, recibió ayer la visita de la coordinadora técnica comercial del parque empresarial Parc Sagunt, Teresa Ventura, así como de la comisión promotora de la futura entidad.
Logística

Parc Sagunt I solicita al Ayuntamiento disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios

Parc Sagunt I ha solicitado al Ayuntamiento de Sagunto poder disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios como agua, luz, mantenimiento, entre otros.