Menú
Suscripción

El Barça acogerá actividades del Congreso Mundial de Zonas Francas de Barcelona

El acuerdo de colaboración firmado entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el FC Barcelona hará que este club de fútbol acoja en sus instalaciones algunas de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración en la capital catalana del Congreso Mundial de Zonas Francas, entre los días 26 y 28 del próximo mes de junio.

  • Última actualización
    16 enero 2019 16:12

El evento se celebrará en paralelo a otros cuatro grandes acontecimientos ligados al sector logístico –los salones SIL Barcelona y eDelivery, entre otros–  lo que convertirá a la capital catalana en la capital mundial de la logística,  con más de un millar de participantes, reforzando su difusión internacional gracias a la colaboración del Barça.

Jordi Mestre, vicepresidente segundo del FC Barcelona, aseguró que “desde el club hacemos una valoración muy positiva del convenio con el Consorci de la Zona Franca. El FC Barcelona, como no podría ser de otra manera, siempre está dispuesto a colaborar con entidades para la promoción de Barcelona. La unión entre el Consorci y el FC Barcelona también da mucha potencia y relevancia a cualquier acto de promoción de la ciudad y estamos encantados y siempre estaremos dispuestos a impulsar proyectos conjuntos”.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, explicó que en junio “tenemos un congreso mundial de Zonas Francas, vendrán profesionales de todo el mundo y queremos que sepan dónde están y el FC Barcelona, sus instalaciones, su cultura, su historia son muy significativas en nuestra relación con este mundo. Es una primera colaboración, habrá muchas más, por lo tanto, estamos muy satisfechos, muy contentos de haber firmado una relación que durará mucho tiempo”.

El principal fin del acuerdo de colaboración que une a las dos entidades es “impulsar conjuntamente proyectos de interés común para la promoción de la ciudad de Barcelona”, indican tanto desde el CZFB como desde el FC Barcelona. La firma se celebró el pasado martes en las instalaciones del club deportivo tras un encuentro entre el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Pere Navarro. En el acto también participaron por parte del FC Barcelona el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director ejecutivo, Óscar Grau, y por parte del CZFB, Anton Ferré, secretario general, y Blanca Sorigué, directora general.

De esta forma, el Consorci y el FC Barcelona aprovechan sinergias para la promoción, desde sus respectivas vertientes de actuación, a través de proyectos conjuntos en diferentes ámbitos.