Menú
Suscripción

El buque-grúa “Saipem 3000” levanta un pontón de 2.400 toneladas en Almería

El buque-grúa “Saipem 3000”, que se encuentra en el puerto de Almería para labores de mantenimiento desde el pasado mes de diciembre, realizó ayer con éxito una prueba de elevación de carga ‘offshore’ (fuera de la costa), en el puerto de Almería.

  • Última actualización
    16 enero 2019 17:30

La prueba se desarrolló en una zona entre la escollera del muelle de Poniente y el dique Exento, a poniente del Puerto de Almería. Para dicha prueba, la grúa flotante levantó un pontón holandés de 2.400 toneladas de peso que viajó ex profeso hasta Almería.

Una vez realizada la prueba, el Saimpen 3000 regresó de nuevo a su ubicación inicial, en el muelle de Poniente, donde permanecerá amarrado hasta  finales de enero.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, valoró la repercusión económica de la estancia del “Saipem 3000” en Almería, ya que además de los servicios que ha contratado con empresas de la provincia para realizar las labores de mantenimiento del buque, parte de su tripulación estará en la ciudad durante dos meses.

Entre oficiales y marineros, el “Saipem 3000” mantiene en Almería un total de 23 personas. El barco llegó a Almería el 1 de diciembre.