Menú
Suscripción

El Clúster Marítimo de Cantabria se adhiere al Plan Estratégico de los astilleros impulsado por Soermar

El Gobierno de Cantabria celebra la adhesión del Clúster Marítimo de Cantabria al Plan Estratégico de I+D+i de los pequeños y medianos astilleros impulsado por la Fundación Centro Tecnológico Soermar. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentó el pasado martes en Santander el citado plan junto al director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, y el presidente de MarCa y de Astander, Juan Luis Sánchez.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 16:36

El Clúster Marítimo de Cantabria firmará un acuerdo de colaboración con el centro tecnológico Soermar para la puesta en marcha del Plan Estratégico en la región, según adelantó Juan Luis Sánchez, presidente de MarCa. “"Ello permitirá la innovación de las empresas y astilleros cántabros y su supervivencia”, explicó.

Sánchez señaló que éste es el plan por el que se van a regir “todas las inversiones que van a realizar los astilleros españoles en el futuro próximo” y que determinarán “la viabilidad del sector en los próximos años”, tanto en España como en Europa.

En este sentido, Sánchez afirmó que la situación actual en España “está bien” y en pocos años se verá “si se mantiene, crece o desaparece”. Por eso, en su opinión, es necesario “seguir trabajando para elevar el nivel tecnológico y poder acceder a otros mercados frente a la competencia”.

Respecto a la situación en Cantabria, el presidente del Clúster señaló que los astilleros “están preparados y son punteros” en el mercado y en el caso concreto de Astander, éste vive un momento “agradable”. Según Sánchez, Astilleros de Santander se ha convertido en un referente de transformaciones navales y reparaciones, pero también este año ha construido una draga.