Menú
Suscripción

El COACAV apuesta por la formación y programa un nuevo curso sobre el “Valor de la mercancía”

El Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV) confirmó el pasado miércoles, 5 de junio, que reforzará su apuesta por la formación durante la celebración de la última sesión de su Junta de Gobierno.

  • Última actualización
    11 junio 2019 16:14

En la misma reunión se aprobó el cierre del año contable para que sea posible la presentación de las cuentas de 2018 a la Junta General, que se celebrará mañana por la tarde. Según explicaron desde el Colegio, estas  cuentas “son la conclusión de las ya presentadas en el mes de diciembre y que obtuvieron el respaldo de los colegiados”.

Sobre el proyecto de formación continua iniciado por el Colegio, los miembros de la Junta recordaron que, recientemente, se ha impartido el módulo de “Sanidad Exterior”, que por su buena aceptación y el gran  número de solicitudes  recibidas ha llevado a la necesaria convocatoria de una segunda edición. En este aspecto, “el Colegio ha recibido con satisfacción las opiniones y críticas positivas, tanto del  profesorado como de los asistentes, que han valorado altamente la labor del Colegio y el compromiso de los ponentes en la programación de este curso, por ser el primero que se ofrece en esta materia”, explicaron fuentes de la Junta de Gobierno.

Además, se anunció que el próximo curso será de “Valor en Aduana. Nivel Avanzado”, previsto para finales del mes de junio, cuya información estará a disposición de cualquier persona interesada en las oficinas del Colegio.

Otras materias sobre las que el Colegio trabaja para la programación de los nuevos cursos, que se impartirán a partir del mes de septiembre, son: los nuevos Incoterms 2020, los servicios de Veterinario, Fito, Farmacia, Soivre, la seguridad de los productos, cites, etc.

La temática estará siempre relacionada con el sector aduanero, recordaron desde la Junta, “y con el objetivo de actualizar y mantener el nivel técnico de nuestras empresas”.