Menú
Suscripción

El Consejo de Administración del Puerto de Huelva aprueba el pliego para poner en marcha el hub logístico del frío en el Puerto Exterior

El hub logístico del frío será una realidad después de que el Consejo de Administración del Puerto de Huelva, en su primera sesión del año, aprobara ayer el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el Puerto Exterior.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 18:40

Este fue uno de los puntos del orden del día del primer Consejo de Administración con Pilar Miranda como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, con quien también se estrenaron  en los cargos tres nuevos consejeros: Bella Verano Domínguez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva; José Manuel Correa Reyes, delegado Territorial de Fomento en Huelva; y Rafael Merino López, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El Consejo también conoció el documento definitivo del Plan de Empresa 2019 que mantiene las grandes prioridades inversoras: Plataforma Intermodal del Muelle Sur, reordenación de accesos, circulación y seguridad en el Puerto Exterior y culminación de la renovación de redes y plataforma del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo. En el ámbito del Puerto Interior, actuaciones en viales y urbanización de la ZAL; en el ámbito pesquero, la finalización de las naves de exportadores; y en el ámbito de Puerto-Ciudad, la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro y la redacción de proyecto de integración urbana del Muelle de Levante. En materia de canal de navegación, se realizará una campaña de mantenimiento y se comenzará la tramitación de un nuevo recinto de sedimentos y del dragado de profundización. Por último, se incrementa la prioridad en inversiones en tecnología e innovación. El presupuesto de inversiones en 2019 estará en el nivel de los 90 millones de euros.