Menú
Suscripción

El Corredor Atlántico se cita en la Autoridad Portuaria de Bilbao

El pasado miércoles tuvo lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao la 16ª reunión TAG-RAG, un evento que reunió a los grupos consultivos del Corredor Atlántico Ferroviario de Mercancías, integrado, por una parte, por los gestores y propietarios de las terminales con acceso al Corredor de Mercancías, que incluyen también a los puertos marítimos y fluviales.

  • Última actualización
    14 marzo 2019 16:38

El segundo grupo consultivo reúne a  empresas ferroviarias interesadas en usar el corredor de mercancías.Igual que el primero, este grupo consultivo puede emitir un dictamen sobre cualquier propuesta realizada por el Comité de Gestión que tenga consecuencias directas para la inversión y la gestión de dichas empresas ferroviarias. 

El comité ejecutivo del Corredor Atlántico está integrado por representantes de los gobiernos de Portugal, España, Francia y Alemania, y en la Asamblea General participan representantes de los gestores de infraestructuras ferroviarias de dichos países: Infraestruturas de Portugal, ADIF, SNCF Reseau, DB Netze.

Los representantes de los grupos consultivos fueron recibidos en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao por su presidente, Ricardo  Barkala, quien ejerció de anfitrión.