Menú
Suscripción

El crecimiento de la carga aérea en Barcelona está siendo más discreto de lo esperado

Tras varios ejercicios de crecimientos anuales por encima del 10%, que preveían buenas cifras para los años venideros, en 2018 el incremento de carga aérea en Barcelona ya fue más contenido y este año, aunque comenzó fuerte, está siendo más discreto en los últimos meses.

  • Última actualización
    02 octubre 2019 11:20

“Estamos teniendo un año duro en el sector y todos estamos haciendo un sobreesfuerzo, dando lo mejor de nosotros mismos para aportar a las empresas los mejores resultados posibles”. Así lo aseguró el presidente del Air Cargo Club (ACC), Daniel Pásaro, la semana pasada en la celebración del VIII Encuentro Aeroportuario, el evento que reúne cada año un buen número de profesionales relacionados con el sector de la carga aérea.

Durante su intervención, Daniel Pásaro, agradeció la confianza de todos los sponsors y la de todos los diarios colaboradores, entre ellos Diario del Puerto, y se refirió al encuentro como “un momento en el que podemos darnos un pequeño respiro” en el esfuerzo que están realizando las diferentes empresas representadas en el evento. “Esperamos que lo que nos une y lo que nos separa, sea el motivo de estar aquí reunidos”, añadió Pásaro.

Por su parte, el presidente de honor, Fernando Gonzalo, hizo referencia al 30 aniversario que cumple este año el Air Cargo Club y a su fundación. “ACC nació para ser un foro de debate de carga aérea, para defenderla y para promocionar el Aeropuerto de Barcelona”, apuntó Gonzalo. El presidente de honor recordó también que durante estos 30 años se han celebrado muchos eventos y el club ha estado representado por muchos presidentes, “cada uno de ellos ha puesto su sello”, apuntó. Refiriéndose al Encuentro Aeroportuario, Fernando Gonzalo explicó que “este evento tiene dos misiones: encontrarnos y relacionarnos entre los compañeros del sector y premiar cada año a aquellas compañías que hayan merecido ser reconocidas en su apuesta por Barcelona”. Así, este año el Air Cargo Club ha premiado a la compañía Norwegian Cargo “por la excelencia de sus servicios y por su apuesta por el Aeropuerto de Barcelona”, añadió Gonzalo.

Luis Alberto Martínez, de Genair; Alfred Lorman, de Kerry Logistic; Bjorn Erik Barmad-Jenssen, de MD Norwegian Cargo; Manuel Núñez, de Norwegian; Ricardo Bagen, de Ias Handling; y Daniel Pásaro, de Air Cargo Club. Foto. J.C.S. Galerías VIII Encuentro Aeroportuario de Air Cargo 01 octubre 2019