Menú
Suscripción

El Gobierno Vasco asegura que acabará en 2022 la construcción de la Y vasca en toda Gipuzkoa

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, aseguró el pasado lunes que el Gobierno Vasco concluirá en 2022 todos los trabajos de construcción de la plataforma de la Nueva Red Ferroviaria de alta velocidad en toda Gipuzkoa, así como el resto de proyectos incluidos en la encomienda como las estaciones de Atotxa y Ezkio o las nuevas galerías de emergencia.

  • Última actualización
    21 enero 2019 18:40

Aiz adelantó que este mismo año 2019 finalizarán las obras en los tramos Antzuola-Ezkio este, Hernialde-Zizurkil, Zizurkil-Andoain y Andoaín-Hernani y que “probablemente en marzo” se licitarán las obras pendientes del Hernani-Astigarraga tras la resolución del contrato hace ya unos meses.

“Hemos tenido dificultades en este tramo pero ya hemos concluido el nuevo proyecto constructivo y en cuanto nos dé luz verde Adif podremos licitarlo. Este año también licitaremos las obras de la estación de Ezkio”.

Según Aiz, para llegar al objetivo de 2023 es fundamental que ”la Administración general del estado no incurra en más retrasos” en una obra “compleja, que requiere muchos trámites. Para el viceconsejero el punto crítico del proyecto ya no es el nudo de Bergara: “Es el acceso a las ciudades. En Bilbao y Vitoria-Gasteiz aún no se ha aprobado el estudio informativo y ello hace que el retraso acumulado siga siendo importante”.