Menú
Suscripción

El IVACE ayuda al proyecto de transformación digital de los procesos de In Side Logistics

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha confirmado recientemente las ayudas que adjudicará a los proyectos de digitalización de las pymes. Entre las empresas destacadas se encuentra In Side Logistics que ha obtenido una ayuda del IVACE por el desarrollo del proyecto: “Transformación digital de los procesos de la empresa (expediente: IMDIGA/2017/280)”.

  • Última actualización
    15 enero 2019 17:27

Hace bastante tiempo que en In Side Logistics “entendimos cuál iba a ser el camino que seguiría el mundo de la logística. No descubrimos nada si decimos que el papel de los operadores logísticos hace tiempo que dejó de ser únicamente el de un silo aislado, un espacio con cuatro paredes donde almacenar y mover cajas”, explica a este Diario Fran Magdalena, responsable de Innovación y Tecnología de In Side Logistics.

Por ello, apunta Magdalena, “no se trata de sumarse a la última moda o de implementar herramientas tecnológicas de cara a la galería. Aquí estamos hablando de algo más profundo. Hablamos de revisar los cimientos de la compañía, de reinventar aquello que te define y de activar las palancas que realmente aportarán valor a tus clientes allí donde más lo necesiten”.

Así, In Side Logistics ha apostado por la tecnología, por integrarse dentro de la cadena de suministro de sus clientes y conectar, de forma digital, a todos los actores participantes. Para lograrlo, la compañía ha incorporado a nuevos profesionales en puestos clave y ha colaborado con sus clientes y proveedores, desarrollando soluciones tecnológicas que resuelvan sus necesidades.

Última milla

El proyecto que ha recibido el apoyo del IVACE “ha consistido en el diseño y puesta en marcha de una innovadora solución que permite la digitalización total de los procesos logísticos de la empresa, con la principal finalidad de mejorar los tiempos de entrega en la última milla, de forma que se incremente el nivel tecnológico de la empresa mediante nuevas herramientas informáticas”, apunta el responsable de Innovación y Tecnología de In Side Logistics.

Esta ayuda se concede dentro de la actuación "IMDIGA EMP17 Proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV)" para el ejercicio 2017, siendo la subvención concedida de 20.000 euros. Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

“Tanto este tipo de noticias, como especialmente la respuesta tan positiva de nuestros clientes ante nuestras iniciativas e innovación, es lo que nos confirma que In Side Logistics sigue avanzando en la dirección adecuada. Y así seguiremos”, concluye Fran Magdalena.