Menú
Suscripción

El nuevo depósito de Delta Depot Barcelona tendrá capacidad para 3.000 contenedores

Ubicado en el Moll Prat del Port de Barcelona, Delta Depot Barcelona está en plena construcción de un nuevo depósito de contenedores con una superficie total de 21.591 metros cuadrados; una capacidad de, aproximadamente, 3.000 contenedores y una inversión de 3,5 millones de euros, incluida la maquinaria. 

  • Última actualización
    18 febrero 2021 16:51

Con esta nueva instalación “aportamos más espacio y nuevos procedimientos de producción pioneros, además de los protocolos de servicios, que contribuirán al crecimiento orgánico y de calidad del Port”, explica en una entrevista a Diario del PuertoMarc Fullana, director general dela compañía.

En una ubicación que Fullana tilda de “estratégica”, por ser un puerto capital por su “tradición y capacidad exportadora”, el enclave catalán contará con esta nueva instalación, según la previsión, para la segunda quincena de junio de 2021.

El objetivo de Delta Depot es contribuir a la eficiencia de la cadena logística. “Queremos generar mejoras en la cadena que permitan también optimizar los flujos, así como ofrecer a nuestros clientes mejoras tangibles en sus costes de oportunidad, mediante la velocidad del servicio” y, de esta manera, “que los clientes ganen ventajas competitivas”, destaca Marc Fullana.

EL DATO

Concesión para 15 añosEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) aprobó en septiembre de 2019 otorgar a Delta Depot Barcelona una concesión destinada a la actividad del depósito de contenedores marítimos para un periodo de 15 años.

Desde entonces, y debido a la crisis del COVID-19, la compañía optó por “demorar” el inicio de las obras para conseguir “una mejor visualización de los acontecimientos”, según señala Marc Fullana, director de la compañía.

Este nuevo proyecto contará con una automatización de los flujos documentales y administrativos y de la comunicación interna y externa, es decir, “la máxima digitalización para ofrecer a todos los agentes y usuarios la información necesaria”. 

Una apuesta “estratégica” de Delta Depot Barcelona es la sostenibilidad. “Entendemos que el futuro solo pasa por la sostenibilidad de los procesos productivos”, subraya el director general.

De hecho, “hemos creado un joint venture con la ingeniería medioambiental Cefiner con la cual, y conjuntamente, nos hemos presentado para la convocatoria de Ports 4.0 de Puertos del Estado con un proyecto donde pretendemos convertir nuestro depósito en un hub energético-sostenible”, esclarece.

"Entendemos que el futuro solo pasa por la sostenibilidad de los procesos productivos"

Las obras, que comenzaron a principios de febrero, partieron de un espacio “completamente virgen” y finalizarán con la completa edificación del nuevo depósito. Respecto a las funciones, el depósito ofrecerá el servicio de almacenaje y reparación de todo tipo de contenedores marítimos. Además, incluirá el servicio de lavadero y desinfección.

Con el nuevo depósito “aportamos más espacio y nuevos procedimientos de producción pioneros y protocolos de servicios, que contribuirán al crecimiento orgánico y de calidad del Port”

Marc Fullana, director general de Delta Depot. La compañía, que apuesta por la sostenibilidad, presentará un proyecto con la ingeniería Cefiner al programa Ports 4.0. Sostenibilidad y responsabilidad socialDespués de 25 años en el sector logístico portuario, y 20 de ellos trabajando en diferentes áreas y responsabilidades en la delegación de Barcelona de Hapag-Lloyd, Marc Fullana decidió fundar Delta Depot Barcelona con la “voluntad inequívoca de crear un nuevo depósito de contenedores marítimos con nuevos procedimientos productivos en base a la sostenibilidad y la responsabilidad social”.  

El reto de la compañía, que Fullana funda de la mano de “unos valiosos inversores particulares que apuestan por el proyecto”, es arrancar y consolidarse en el sector. 

Asimismo, el desafío que plantea el 2021 para esta nueva empresa es “la convivencia con los efectos de la post pandemia”, aunque, añade el director general, “entendemos que a partir del segundo semestre la evolución ha de ser positiva en todos los parámetros económicos”.