Menú
Suscripción

El nuevo PIF del Puerto de Cádiz entrará en servicio a finales de 2020

La construcción del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) que se ubicará en la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de la Bahía de Cádiz avanza con la ejecución, esta semana, de los pilotes del edificio. El futuro paso del tráfico de contenedores a las nuevas instalaciones requiere del traslado del actual PIF, situado en el Muelle Reina Sofía, a la nueva Terminal de Contenedores. La inversión total de la pbra asciende a 4.376.455,65 euros y el plazo de ejecución es de 14 meses.

  • Última actualización
    18 julio 2019 18:01

En el nuevo PIF tendrán presencia Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) y Aduanas. Para ello, en el diseño del nuevo inmueble se han tenido en cuenta las necesidades de cada uno de estos organismos. El nuevo edificio consta de una zona de oficinas y otra zona de operaciones cuyas superficies construidas son 672,64 y 2.224,25 metros cuadrados, respectivamente.

La zona de oficinas se habilita como área de atención al público y de administración a través de un vestíbulo principal abierto y pasillo de distribución a las distintas zonas de despachos, trabajo, aseos y archivos necesarios para su buen funcionamiento.