Menú
Suscripción

El Port de Tarragona inicia las obras del Museu

Los trabajadores han tenido que trasladar cuatro embarcaciones de gran valor histórico en una operativa de más de siete horas. 

  • Última actualización
    23 abril 2020 14:39

Gussiet Gloriam, Puça Bruja, barca de pesca Teresa i Capità Argüello son los cuatro buques emblemáticos que se trasladaron del Museu del Port al Tinglado 2 del Moll de Costa, donde permanecerán hasta que finalicen las obras de remodelación de este espacio cultural portuario tarraconense. 

La operativa ha supuesto la puesta en marcha de las obras de remodelación del Museu del Port.En días anteriores, los operarios trasladaron el contenido y objetos expuestos en el museo.

Remodelación del Museu del PortEl proyecto de reforma del Museu del Port de Tarragona, que estos días ha estado paralizado debido a la situación excepcional del Covid-19, supone una inversión de 2 millones de euros, aproximadamente.

Los trabajos, que tendrán una duración de diez meses, consisten en la rehabilitación integral del edificio, afectando a una superficie de 2.600 metros cuadrados construidos y que permitirá un aumento de 600 metros cuadrados de la zona expositiva.

Asimismo, el Museu del Port renueva su relato expositivo con el equipo Ignasi Cristià y Iago Blasi, encargado de diseñar la nueva propuesta del museo. 

La remodelación prevé una mejora del entorno de la estructura para mejorar las capacidades térmicas y los espacios interiores. Además, se prevé realizar una reordenación de todas las oficinas del museo, así como la ejecución de nuevos espacios de almacenaje y zonas para actividades y talleres.

 Por otra parte, se creará una nueva museización que ponga en valor el patrimonio portuario y marítimo del Museu, incorporando nuevos formatos participativos.

El objetivo es convertir el Museu del Port en un referente cultual de la ciudad con una propuesta más actual y que mantenga su actividad de memoria de las industrias del puerto.

La operativa de traslado de las embarcaciones ha durado siete horas, aproximadamente.