Menú
Suscripción

El Port de Tarragona instala una nueva red contra incendios en la zona de hidrocarburos

Esta obra consiste en la implantación de una nueva red de agua contra incendios en el Port de Tarragona que se ubicará en la zona de hidrocarburos, complementando la red contra incendios de titularidad privada que ya existe en el mismo muelle.

  • Última actualización
    25 septiembre 2020 11:48

Esta nueva red, de casi 2 km de longitud, se alimentará de las ya existentes del muelle de Cantabria y de la Estación Intermodal de La Boella.

Actualmente el Port de Tarragona cuenta con cuatro estaciones de bombeo de titularidad pública que dan servicio a las diferentes redes contra incendios que cubren la gran parte de los muelles de las instalaciones portuarias.

Además, hay otras redes de titularidad privada que o bien disponen de estación de bombeo propia o bien se conectan a la red de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). Algunas de estas redes disponen de interconexiones que permiten reforzar y asegurar el abastecimiento de agua en las situaciones más críticas.

Un futuro aún más conectado

La nueva red en la zona de hidrocarburos ya quedará preparada para poder conectarla a la del muelle de la Química, uniendo los dos lados del río Francolí y por tanto creando un inmenso sistema contra incendios en todo el Puerto de Tarragona. Esta obra también permitiría desarrollar una red contra incendios pública en el muelle de Andalucía que actualmente dispone una de titularidad privada.

La última actuación será la colocación de una nueva estación de bombeo en el muelle Catalunya, asegurando así el abastecimiento de agua contra incendios en todo el Port incluido el muelle de Baleares tanto en primera como en segunda fase de construcción del nuevo muelle .