Menú
Suscripción

El presidente de la AP de Motril traslada sus proyectos a la alcaldesa de la ciudad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, recibió ayer a la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, en la que ha sido la primera reunión tras acceder al cargo esta semana.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 14:02

García Fuentes comentó con la primera edil de Motril los proyectos de futuro del puerto, principalmente el desarrollo de su plan director, el cual prevé que la dársena de las Azucenas se dedique a la actividad comercial, mientras que la dársena interior, por cercanía a la ciudad, se destine a cruceros, pesquero y náutico-deportivo “facilitando así la relación entre el puerto y la ciudad”. 

Como segundo eje de su gestión al frente del puerto, García Fuentes trasladó a Flor Almón su propósito de avanzar en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) “como motor para generar empleo y riqueza”, ha señalado Fuentes, que ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa de Motril, por su parte, consideró una ventaja que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria sea un vecino de la ciudad “porque conoce Motril y el puerto”.  Flor Almón coincidió con García Fuentes en que la creación de empleo deber ser el objetivo de los proyectos que se ha marcado al frente de la Autoridad Portuaria.