Menú
Suscripción

El presidente del Gobierno de Canarias aplaude la “impresionante” nueva terminal de Armas Trasmediterránea en el Puerto de La Luz

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó el jueves la nueva terminal del Grupo Armas Trasmediterránea en el Muelle de La Esfinge del Puerto de La Luz (Las Palmas) y conoció de primera mano los últimos detalles sobre su edificación, que calificó de “impresionante”.

  • Última actualización
    13 septiembre 2019 16:07

Ángel Víctor Torres fue recibido por el presidente del Grupo Naviero, Antonio Armas Fernández, que fue el encargado de explicarle los detalles de la nueva estación marítima.

El presidente canario destacó durante su intervención el papel que va a desempeñar la terminal en la consolidación del transporte marítimo entre las Islas. “Estamos hablando de cinco millones de personas al año”, recordó en referencia al número de viajeros interislas. El responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Naviero, Paulino Rivero, aseguró que la apuesta realizada por Armas en el Puerto de La Luz “es una inversión muy importante, de más de 30 millones de euros”.

La visita de la delegación canaria finalizó con un recorrido por el catamarán “Volcán de Tagoro”, el más rápido en su clase y cuyo nombre homenajea al volcán submarino de El Hierro. El buque tiene 111 metros de eslora y capacidad para 1.184 pasajeros.

La emblemática nueva terminal de pasajeros y carga del Grupo Armas Trasmediterránea en el Dique Nelson Mandela del Puerto de La Luz es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuela hacia el mar.

La construcción de la terminal ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados. Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga en una zona de dominio público portuario. La inversión ya supera los 35 millones de euros, muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público. La terminal tiene capacidad para cinco barcos a la vez, contactando las instalaciones que ya había en la zona y concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.

Visita del presidente de Canarias a la terminal de Armas Trasmediterránea en el Puerto de La Luz.