Menú
Suscripción

El Propeller Junior analiza con el gerente del CPE Valencia la actualidad del sector de la estiba

El Propeller Junior de Valencia organizó el pasado jueves una nueva actividad formativa para analizar la actualidad del sector de la estiba.

  • Última actualización
    15 abril 2019 09:30

Daniel Llera Fernández, gerente del Centro Portuario de Empleo (CPE) de Valencia y socio de Propeller, fue el encargado de desarrollar la actividad.

Durante la charla, celebrada en los locales de la Asociación Naviera Valenciana, Llera compartió con todos los asistentes su trayectoria profesional en el sector logístico-portuario, en el que ha ocupado la gerencia de la Sociedad de Estiba del Puerto de A Coruña o la secretaría del Pleno del Consorcio del Depósito Franco de A Coruña.

Llera explicó a los asistentes, la gestión y transformación que se está iniciando en el Centro Portuario de Empleo para seguir avanzando tras la aprobación y posterior convalidación del Real Decreto Ley 9/2019 por el que se define el nuevo marco legal de la estiba, en el que, entre otras cuestiones, se regulan las empresas de trabajo temporal para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria y se concluye la adaptación legal del régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Daniel Llera comentó que, en definitiva, los cambios normativos pretenden incidir en la mejora de la calidad del servicio y la competitividad.

La charla fue acogida con gran interés por los participantes y durante el transcurso de la misma, los asistentes pudieron resolver sus inquietudes a través de un animado coloquio con Daniel Llera.

Durante el encuentro, además, se dio la bienvenida a cuatro nuevas incorporaciones al Propeller Junior: Javier García Lozano, Fernando Martí-Belda, Amparo Martínez Soler y Javier Mateu.