Menú
Suscripción

El proyecto "Book a Slot", ganador del primer Valenciaport Hackathon  

La Fundación Valenciaport ha celebrado hoy su primer Valenciaport Hackathon que ha contado con un total de 8 finalistas. 

  • Última actualización
    27 noviembre 2020 14:58

El primer premio del Valenciaport Hackathon asciende a una cuantía de 3.000 euros aportados por la Fundación Juan Arizo Serrulla y que ha sido para la solución de "Book a Slot". Albert Oñate, General Manager de COSCO Shipping Lines Spain ha destacado la "aplicación" del proyecto, el cual responde a determinados problemas del transporte en los puertos hoy en día. 

Por su parte, Tobias, del equipo de "Book a Slot" ha subrayado la ayuda recibida y el "esfuerzo" del equipo de COSCO. 

Durante la presentación de la solución de "Book a Slot", Tobias señaló los conocimientos avanzados de su equipo, tanto en aprendizaje automático para la estimación del tiempo de espera como en un excelente know-how en la creación de prototipos.

Los segundos premios, de 1.000 euros cada uno aportados por el Propeller Valencia y ALICE han sido para las soluciones "AlRates" y "ChainGO Freight". 

En la clausura del acto, Antonio Torregrossa, Managing Director de la Fundación Valenciaport, ha puesto en valor el trabajo, esfuerzo y creatividad de todos los participantes. Además, les ha animado a "continuar trabajando y desarrollando proyectos innovadores para el sector". 

El jurado

Tras la presentación de las 8 soluciones finalistas del Valenciaport Hackathon, el jurado se ha reunido fuera de pantallas para deliberar la decisión final.

El jurado ha estado formado por Albert Oñate, gerente general de COSCO Shipping Lines España; Juan Enrique Yxart, director general de SAICE y director de Proyectos Transversales del Grupo Romeu; William Petty, subdirector de Alianza Mundial para la Facilitación del Comercio; Salvador Furió, director de Innovación y Desarrollo de Clústeres Portuarios Fundación Valenciaport, y Juan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia.