Menú
Suscripción

El Puerto de A Coruña acude a Seatrade para avanzar en la comercialización del destino

La Autoridad Portuaria de A Coruña está presente un año más en la Seatrade Europe, a través de una delegación encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada. La feria es un encuentro estratégico para el Puerto de A Coruña, ya que reúne a las principales empresas turísticas y compañías navieras y programadores del sector, con un formato que facilita la interacción entre todos los participantes a través de una completa agenda de reuniones.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:02

El Puerto de A Coruña ha alcanzado un gran prestigio internacional como puerto atlántico a lo largo de la última década, en la que se ha visto multiplicada la afluencia de pasajeros y las escalas de grandes buques, afianzando a las navieras líderes del sector y captando otras nuevas. El objetivo en esta feria es seguir avanzando en esa consolidación y mantener una senda de crecimiento que ha situado al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica, con un centenar de escalas y cerca de 200.000 pasajeros anuales.

La Autoridad Portuaria ya tiene cerradas de cara al calendario de 2020 más de cien escalas y a lo largo de la presente edición de la Seatrade está manteniendo numerosas reuniones con las compañías con las que ya mantiene negocio estable y aquellas con las que se está comercializando el destino A Coruña para seguir afianzando estas cifras.

Las grandes bazas que ofrece el Puerto son la calidad de sus servicios, la ubicación privilegiada del Muelle de Trasatlánticos en el centro de la ciudad y unas tarifas muy competitivas, en un punto estratégico dentro de las rutas de navegación en los itinerarios atlánticos, que ganan cada vez mayor peso en el sector.

La generación de valor para la ciudad, el empuje al sector turístico, sobre todo en la captación de visitantes extranjeros con poder adquisitivo, así como el prestigio de A Coruña como destino de alto interés cultural, en rutas alternativas a los destinos clásicos del Mediterráneo, son algunas de las ventajas que ha traído consigo el crecimiento del turismo de cruceros, así como el propio impacto económico directo que genera en el sector servicios, que se estima en 15 millones de euros anuales.