Menú
Suscripción

El Puerto de Algeciras participa en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos

El Puerto de Algeciras participa esta semana en Casablanca en el Foro de Inversiones y CooperaciónEmpresarial España-Marruecos, evento que da continuación a la visita que Sus Majestades los Reyes de España realizaron a Rabat el pasado febrero con el objetivo de ampliar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

  • Última actualización
    02 julio 2019 16:46

El Foro, organizado por el ICEX, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, cuenta con la participación de medio centenar de empresas, y con el de Algeciras como único puerto español.

La cita cuenta con la participación de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, quien en su intervención destacó el dinamismo de los intercambios comerciales bilaterales y el carácter de Marruecos como “socio estratégico”. No obstante, España es desde 2012 el primer socio comercial de Marruecos, siendo su primer cliente y proveedor.

En los últimos seis años se han duplicado las exportaciones e importaciones entre ambos países hasta alcanzar un volumen de 14.500 millones de euros, empuje que se hace evidente en el Puerto de Algeciras, cuya línea marítima con Tánger Med acumula entre enero y mayo más de 150.000 camiones (un 5,2% más), tras crecer otro 7% en 2018.