Menú
Suscripción

El Puerto de Algeciras recupera la conexión ferroviaria con Madrid tras repararse la vía

La circulación en el corredor ferroviario con Algeciras fue restablecida el pasado domingo 8 de noviembre una vez concluidos los trabajos de encarrilamiento del tren de larga distancia Algeciras-Madrid y tras ser reparados los daños provocados en la infraestructura por el temporal.

  • Última actualización
    10 noviembre 2020 19:23

La circulación en el corredor ferroviario con Algeciras fue reestablecida el pasado domingo 8 de noviembre una vez concluidos los trabajos de encarrilamiento del tren de larga distancia Algeciras-Madrid y tras ser reparados los daños provocados en la infraestructura por el temporal.

Así, tal y como informó entonces Diario del Puerto, el 5 de noviembre  tuvo lugar un intenso episodio de precipitaciones en la zona norte de la provincia de Málaga y en la Sierra Sur de Sevilla que supuso una inusual crecida de los arroyos y ríos de la zona y que provocó el desguarnecido de la infraestructura ferroviaria en unos 20 metros en el punto kilométrico 23/830 de la citada línea, entre Almargen y Campillos.

Esto provocó a su vez el descarrilamiento del tren en el PK 23/600 y daños añadidos en unos 200 metros de vía, así como la afectación a un total de tres trenes durante el periodo de tráfico interrumpido. Tras una primera inspección de la zona para valorar de forma inicial los daños producidos, se dio comienzo a los trabajos para la restitución provisional del trazado ferroviario en condiciones de seguridad para la reanudación del tráfico.

Las labores de reparación de la infraestructura han consistido, entre otros trabajos, en la sustitución de más de 300 traviesas y en la corrección del desguarnecido (pérdida de balasto), provocado por la crecida del arroyo.