Menú
Suscripción

El puerto de Almería acoge su I Carrera Ciclista

El próximo día 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital serán el escenario de la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera. 

  • Última actualización
    16 febrero 2021 15:53

Después de la Clásica de Almería, celebrada el día 14 de enero, esta carrera, en la que participarán tanto ciclistas profesionales como amateurs, será la segunda de carretera de las que se disputan en España.

La carrera, según precisa el organizador, seguirá el estricto protocolo anti COVID-19 establecido por la Federación Andaluza de CIclismo, por lo que cumplirá con todas las medidas de seguridad marcadas para evitar la propagación de contagios.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) colabora institucionalmente en la celebración de la carrera, que organiza SDomínguez Producciones, y en la que colaboran también Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación. 

Además de la cesión de las instalaciones para la prueba, la APA aportará las vallas para acotar el circuito y ofrecerá la colaboración de personal para tareas de organización y control de la prueba.

El presidente de la APA, Jesús Caicedo, considera que, con este tipo de eventos, “el Puerto se abre a la ciudad de la que forma parte y permite a los vecinos disfrutar de un escenario y de unas vistas singulares de Almería y eso es, precisamente, lo que pretendemos con el proyecto Puerto-Ciudad”.

Cartel Carrera Ciclista del Puerto de Almería.

El recorrido

El recorrido, según detalla SDomímguez Producciones, se desarrollará a lo largo de un circuito de 5,5 kilómetros en el interior del Puerto de Almería, desde el Muelle de Levante, hasta el de Poniente. La prueba se divide en dos mangas. Una, a las 9.00 horas, para las categorías máster 40, máster 50, máster 60 y féminas, que darán cuatro vueltas para un recorrido total de 22 kilómetros. La segunda manga, será a las 10.30 horas, para las categorías élite, sub 23 y máster 30, con seis vueltas para un total de 33 kilómetros.

Con el fin de que los participantes en la primera manga puedan disfrutar de la belleza y la singularidad del recorrido, y de las vistas que ofrece el Puerto, se llevará a cabo una salida neutralizada desde el faro de Poniente, hasta un primer paso por línea de meta.