Menú
Suscripción

El Puerto de Almería supera la inspección de seguridad de la CE de manera satisfactoria

El Puerto de Almería ha superado satisfactoriamente la inspección que realizó la pasada semana la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, en la que cinco inspectores examinaron los equipos y sistemas de seguridad de las instalaciones portuarias.

  • Última actualización
    09 diciembre 2019 18:09

Dichos equipos y sistemas lo convierten en uno de los puertos más seguros de España y, por su eficacia y eficiencia en la protección de las personas, se considera que es un modelo a seguir por otros puertos españoles.

Asimismo, la Inspección de la CE ha felicitado a Capitanía Marítima, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en el Puerto (Guardia Civil y Policía Nacional), y a la Policía Portuaria.

Esta es la principal conclusión del examen exhaustivo que el equipo de inspectores de la CE procedentes de Italia, Francia, Alemania, Finlandia y España, realizó al sistema de seguridad del puerto almeriense. Entre el 2 y el 5 de diciembre, los inspectores visitaron las instalaciones del recinto portuario e inspeccionaron cuatro buques, principalmente los ferris que comunican Almería con puertos del norte de África.

Antes del examen sobre el terreno, los inspectores mantuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y con una representación del equipo directivo de la APA, reunión en la que también participaron representantes de Puertos del Estado, de Capitanía Marítima, así como de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En la reunión, Jesús Caicedo recordó que el Puerto de Almería ya superó satisfactoriamente en 2009 una inspección de la CE, y destacó que en los diez años siguientes, la APA ha realizado grandes inversiones en materia de seguridad, inversiones que, según se comprometió, se seguirán realizando en el futuro. 

En este sentido, anunció que la APA tiene en marcha el proyecto para la construcción de un edificio integral y moderno, compartido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Portuaria.