Menú
Suscripción

El Puerto de Almería y el cónsul de Marruecos preparan la próxima OPE

El cónsul de Marruecos en Almería, Kahlid Bouziane, realizó una visita ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, para preparar la próxima Operación Paso del Estrecho, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 16:57

En la reunión, en la que también participó el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, se destacó el importante dispositivo que se está ultimando con el fin de que la OPE 2019 se desarrolle dentro de la normalidad de los últimos años.

La OPE 2018 en el Puerto de Almería registró un movimiento de 558.755 pasajeros: 300.508 salidas en dirección a los puertos del norte de África, y 258.247 entradas, procedentes de dichos puertos.

En todo el año 2018, en total, los ferris transportaron casi 964.000 pasajeros, un 1,31% más que en 2017, y en lo que va de 2019 (entre enero y abril), el tráfico de viajeros entre Almería y los puertos de Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet se ha incrementado un 11%.

De cara a la OPE 2019, las instituciones que participan en dicho operativo se han marcado cuatro objetivos principales, con el fin de que la Operación discurra con normalidad: el flujo de entrada de vehículos, la capacidad de aparcamiento del recinto portuario, la capacidad de embarque y desembarque de pasajeros y vehículos por parte de la flota de buques, y la agilidad en las tareas de atraque y desatraque.

Por su parte, Caicedo expresó al diplomático marroquí su disposición a mantener la colaboración y buenas relaciones que han existido siempre entre el Consulado de Marruecos y la Autoridad Portuaria.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería anunció que con el fin de seguir estrechando lazos con el Puerto de Beni Enzar, próximamente realizará una visita a Nador.

Las reuniones entre las autoridades portuarias de ambas ciudades se vienen manteniendo desde hace tiempo –un año en Almería y otro en la ciudad marroquí-, encuentros en los que abordan temas de interés común, como la mejora de instalaciones, proyectos, y estadísticas de tráficos y líneas regulares entre ambos puertos.