Menú
Suscripción

El Puerto de Amberes movió de enero a junio 5,84 millones de TEUs, un 4,9% más

Después de dos meses, abril y mayo, con récords absolutos, superando el millón de TEUs en cada uno de ellos, el Puerto de Amberes cerró el segundo trimestre con un excelente mes de junio que permitió batir un nuevo récord.

  • Última actualización
    11 julio 2019 14:28

En total, el crecimiento continuo en el tráfico de contenedores y de graneles secos compensó la disminución de otros tipos de mercancías más sensibles a las fluctuaciones del mercado, como los graneles líquidos y la mercancía breakbulk. Así, en lo que se refiere al tráfico de contenedores, el puerto belga movió en los seis primeros meses del año un total de 5,84 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 4,9% con relación al mismo periodo de 2018. El tráfico total de mercancías, por su parte, sumó 119,6 millones de toneladas , un 0,7% más.

El tráfico  ro-ro, por su parte, se incrementó un 3,2% en el primer trimestre y luego se moderó con un crecimiento de solo el 0,9%. Mientras tanto, el volumen de nuevo material rodante disminuyó un 7,9% en el segundo trimestre y un 6,3% en los primeros seis meses.

 Esta evolución está en línea con la tendencia global hacia una menor producción de vehículos. Por otro lado, el volumen de automóviles de segunda mano aumentó un 15,5% en el segundo trimestre y un 10,1% en el primer semestre. Por último, el número de buques que escalaron en Amberes en el primer semestre fue de 7.200, solo un 0,1% menos que en el mismo período del año pasado.